19 de octubre de 2016

Oh my Venus



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2015
También conocido como: Oh my god
Sinopsis: Kang Joo Eun era una diosa para todos sus compañeros de instituto, que estaban locos por ella, pero ahora con 33 años, ha descuidado sus hábitos y ya no es tan atractiva físicamente, cuando su novio de toda la vida la abandona y ella conoce al famoso entrenador de las estrellas de Hollywood, John Kim, decide dar un cambio y perder peso. Lo que ella desconoce es que, tras la identidad del entrenador, se encuentra Kim Young Ho, el heredero de una importante empresa, en la que para más inri trabaja su ex-novio



Después de haberme gustado tanto So Ji Sub en Master's sun era lógico que viera más cosas suyas, me decante por esta por ser una comedia romántica con el aliciente de tratar un tema tan importante para la salud como es el sobrepeso, pero sin perder de vista la parte cómica de la historia.

Kang Joo Eun era la "Venus de Daegu", lugar donde vivía y estudiaba, admirada y ensalzada por todos, era también una gran estudiante que se empeña en ser abogada y lo logra, además tiene un novio con el que lleva 15 años de sólida relación. Pero todo se rompe un día, mientras espera que su novio le pida matrimonio, en cambio, este la deja y además se entera de que lo ha hecho porque ha empezado a salir con otra mujer... que es mucho más delgada que ella. Aunque el momento la hunde, porque ahora tiene sobrepeso y nota las diferencias con la nueva novia del ex, que encima ella conoce desde hace años y que era su amiga, toma la decisión de dar un cambio radical y como en su camino se ha cruzado el afamado John Kim, ella no duda en chantajear a los tres hombres que forman el equipo de este entrenador, a cambio de no decir nada, ellos deben ayudarla a perder peso.

Este John Kim es Kim Young Ho, quien lleva años viviendo en Estados Unidos de incógnito, lo cual por la naturaleza de sus clientes, ha creado una gran expectación sobre cual será su identidad, cuando salta un escándalo relacionándole con una celebrity y todos se ponen como locos a intentar averiguar quien es. Young Ho opta por volver a Corea, donde le esperan algunos problemas, en el avión de regreso se encuentra con Joo Eun y de esa forma sus destinos quedan entrelazados. Ella se acerca demasiado a la verdad cuando cree que uno de los miembros de su equipo es John Kim, así que acepta a regañadientes encargarse de que pierda peso, pero a las malas, sometiéndola a ejercicios que a ella, totalmente fuera de forma, la dejan echa polvo, esperando que renuncie y así librarse del problema, pero Joo Eun es una luchadora y no piensa rendirse y él, que tuvo una infancia complicada, pasando buena parte de ella en el hospital, se compadece de su situación, pues siente debilidad por la gente que está en problemas o indefensa. Así que decide ayudarla por las buenas.

Por supuesto, mientras él ejerce de estricto entrenador y ella de paciente clienta, se enamoran. Me encanta la personalidad de ella, tan franca, tan directa, tan simpática y tan luchadora. Podría parecer que su razón para adelgazar es que el novio la deja por una flaca, pero no, ella lo hace por sí misma, por una cuestión de salud y sobretodo porque si ella se cree capaz de lograr algo, definitivamente lo conseguirá. Joo Eun es una fuente de alegría para Young Ho que ha tenido una niñez horrible encerrado en hospitales, sin madre, con un padre distante y una abuela que sentía lástima por él, así que nuestra abogada es una luz radiante, Young Ho, que al principio es serio y distante, se va abriendo con ella. Aunque él sea serio no es seco ni maleducado, es un hombre bastante normal, sino pensamos que es So Ji Sub, que está cañón y que aquí también le da un toque jocoso a su personaje. La complicidad de ellos, la relación tan cercana que establecen, la confianza que depositan en el otro, lo mucho que se gustan el uno al otro, el apoyo que Joo Eun supone para él, es vital para que este hombre rompa definitivamente el cascarón y se atreva a ser feliz. Aparte de que me encanta, pero mucho, que a él no le importe que ella este más o menos gorda, sino que para alguien que ha sufrido una infancia en hospitales, la salud se convierte en lo más importante y precisamente eso es lo que Young Ho quiere para Joo Eun, que independientemente de su peso, ella este sana. La relación es divertida, tierna y llena de momentos maravillosos, aunque también les toque sufrir un poquito.

El resto del dorama... se podría haber condensado o desaparecido, porque no pintan realmente mucho. Tenemos a Oh Soo Jin, antigua amiga de Joo Eun y que ha sufrido la metamorfosis contraria a nuestra protagonista, de adolescente era gorda y ahora es un bombón, pero que aunque tiene el cuerpo perfecto por dentro se sigue sintiendo fea y como para ella su talón de Aquiles es Joo Eun y lo perfecta que ella era, aunque se haya quedado con su novio, se dedica a hacerle la vida imposible a Joo Eun porque esta será más rellenita, pero dentro sigue siendo la chica de fuerte autoestima y que sabe lo que vale, así que como trabaja en la misma firma de abogados que Joo Eun y además, esta en un puesto de poder, pues lo tiene más fácil para fastidiarla. Supongo que en algún momento se puede sentir pena por Soo Jin, que en vez de disfrutar por lo que ha conseguido se dedica a comerse la cabeza todo el tiempo y a ser, en general, una amargada. Pero dado que siempre dirige su frustración hacia Joo Eun, porque cree que en el pasado le hizo mal, cuando no es así y si realmente conociera a Joo Eun se daría cuenta de que no puede estar más equivocada, pues no, lo siento, pero no tengo pena por ella. Puede tener razón en que ella no le quitó el novio, que un hombre te deja porque quiere dejarte, pero Soo Jin fue a piñón fijo por él, sabiendo que tenía pareja. Lo peor de todo es que nunca se disculpa con Joo Eun por ser una bruja y que encima su relación con el novio es un tempano de hielo, en comparación con la de los protagonistas, que te preguntas de que se enamoraron estos dos si tienen menos que ver que un huevo y una castaña. El ex-novio, un tal Im Woo Shik, no se que motivos tiene para dejar a nuestra protagonista, una chica inteligente, divertida, con encanto y que es monísima (gorda o delgada) por Soo Jin que será muy flaca pero tiene menos personalidad que una cucharilla de café. Su papel en la historia es ser el novio de otra y andar metiendo cizaña en la empresa de la que es heredero Young Ho, por supuesto me cayó fatal.

Los líos empresariales suelen gustarme porque son medianamente entretenidos, pero en este caso los vi tan forzados, sin ningún tipo de lógica ni concierto que solo logre indignarme, como si fuera poco con las imbecilidades de Soo Jin. Paso a explicar, el padre de Young Ho no es dueño de nada realmente, porque era la esposa, que murió, la que era hija de la abuela, quien es la dueña de la empresa y de toda la pasta. Pues bien, el padre se casa con otra mujer y tiene un hijo con ella, esta nueva esposa tiene un hermano que es un trepa de cuidado, como Young Ho ahora vive en extranjero porque su relación con su familia no es la mejor y él se ha buscado la vida a su manera, quiere que la abuela que es "suegra" de su hermana, herede al otro hijo, que no tiene ningún vínculo de sangre con la susodicha abuela. ¿Pero en qué cabeza cabe eso? Desde luego es porque la ambición del tipo este es desmedida y no hace otra cosa que buscar desacreditar a Young Ho para ver si pilla algo, la hermana en cambio solo quiere, eso pienso yo, que el marido y la "suegra", porque así es como ve a la abuela, la consideren un poco más. Pero vamos, que no tiene sentido que el tipo este quiera apartar al heredero legítimo por el hermano, que no es nada de la señora, solo porque ha vivido a costillas de la abuela desde que la hermana se casó, teniendo un puesto en la empresa y quiera que esto siga siendo así. Cuando, por fin, la abuela le pide a la esposa del padre de Young Ho que se vaya de su casa es hasta normal, porque no entiendo porque viven en la casa de ella el padre y la nueva esposa sino tienen ningún vínculo con la abuela. Además, por culpa del caradura este se produce una situación en la historia, que menos mal que la solucionan, pero que estropeó el recorrido que el drama llevaba, también es cierto que los personajes que rodean a la pareja principal tienen poco o nulo interés y que el dorama podía haber acabado en el capítulo 14, porque los otros dos son relleno para completar la clásica cuota de 16.

Los amigos de él y a la vez mentores de ella en su entrenamiento dan un buen bromance con el protagonista, pero tampoco tienen excesivo peso. Uno de ellos, Jang Joon Sung es un boxeador que le debe mucho a Young Ho y al que admira, (el chico está superbueno) a él le dan un poco más de cancha con su propia historia personal complicada y hasta le buscan un interés amoroso, pero no me gusta la pareja que forma con la chica, porque ella es una acosadora de primera, eso ni es amor ni nada. Creo que Joon Sung le hace caso porque ella ya lo tiene mareado y opta por rendirse, no porque la quiera, que espanto de chica. Por su parte, Kim Ji Woong, el más alegre de los tres, carece de historia personal y es un simple alivio cómico.

Lo demás es nada, si hubieran eliminado tramas y sacado personajes, no tengo dudas de que la historia de los protagonistas habría salido adelante sin ningún problema, son ellos los que concentran todo el jugo del drama, no se puede negar la química que tienen los actores y lo bien que están el uno al lado del otro. Es por ellos que se puede echar un ojo al drama, el resto, es mejor obviarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario