4 de octubre de 2016

Loving you



Capítulos: 12 (más o menos 1 hora)
Año: 2002
Sinopsis: Jin Da Rae es una estudiante a la que le gusta bucear y que vive en la isla de Jeju con sus padres, cuando su padre muere accidentalmente, su vida cambia por completo. En el mismo momento en que eso ocurre, Da Rae salva de morir ahogado a Lee Hyuk, hijo del hombre más rico de la isla y jefe de su padre. Un año después, se reencuentran, aunque ninguno de los dos sabe quien es el otro y se enamoran, pero su relación será puesta a prueba por la ambiciosa amiga de Da Rae, Cho Su Kyung, obsesionada por la fortuna de la familia de Hyuk y porque Da Rae descubre que el jefe de su padre podría estar relacionado con su misteriosa muerte.



El problema fundamental de este dorama es que le falta miga, la historia que cuenta es demasiado simple para todas las vueltas que le dan, menos mal que es corta, sino vaya pestillo que me habría cascado y aun tuve que espaciar su visionado para que no se me hiciera pesada. Pero bueno, quería ver series más antiguas y cayó esta, viéndola se nota como han mejorado los coreanos en el arte de hacer dramas.

Lo que más destaca de la protagonista es que la actriz tiene una frente enorme, ideal para usar como pista de aterrizaje y me distraía todo el tiempo cuando salía ella, además de que actúa francamente mal. El personaje tampoco es que sea para tirar cohetes, chica humilde y trabajadora, buena pero que a la que le falta también un hervor, sobretodo con la "amiga" a la que debió poner en su sitio más de una vez, pero a la que solo le suelta algo un par de veces y tampoco es que se esmere mucho. Da Rae es aficionada al buceo y así es como acaba salvando al protagonista, ella no recuerda quien era la persona en cuestión porque lógicamente todo paso muy deprisa, pero cuando se encuentra con él sin saberlo, empieza a enamorarse, aunque sea una mema también en esto y tenga que ser él que tome la iniciativa, porque ella se pasa de burra a veces y típicamente se comporta como si no le gustase, cuando es que sí. Además de que se pasa todo el dorama llamándole "ahjusshi" y nunca dice su nombre, que rollo de tía.

Lee Hyuk es el personaje más interesante de esta función, es el hijo mayor del hombre más poderoso y rico de la isla, pero no se lleva con él, básicamente porque su padre es un capullo y en cuanto se murió la madre de Hyuk se trajo un reemplazo rápidamente y tuvo otro hijo. Hyuk se reveló y con los años se hizo director y se largo de casa, durante un rodaje se cae al mar por una tormenta y lo salva Da Rae. Tras este hecho y porque muere un amigo de lo cual él se responsabiliza, Hyuk deja de dirigir y se autoaisla de todo, desperdiciando su talento dedicándose a ser agricultor de naranjas. El padre quiere que vuelva al redil, pero Hyuk pasa de todo, porque siente unos remordimientos horribles y porque el padre, como ya digo es un pesado que no deja vivir tranquilo al hijo. En estas, Hyuk se encuentra con Da Rae y parece que ella logra que vuelva a abrirse, el problema es que su padre, si de nuevo el dichoso papito, tuvo algo que ver en la muerte del progenitor de Da Rae y ella, que no sabe que Hyuk es el hijo de este señor, está luchando porque se sepa la verdad. A pesar de su padre no es trigo limpio, Hyuk no puede creer que sea capaz de matar, porque aunque no se lleven bien, le quiere y en esa disyuntiva está, de quererla a ella y ayudarla, pero a la vez de temer que su padre haya llegado hasta esos extremos. La dicotomía de Hyuk, a parte de lo bien que actúa el actor y lo atractivo que es, ayudan a digerir la historia. Me encanta las cosas que hace por Da Rae, como los aviones de papel con los que decora la fachada de la casa de Da Rae, lo cariñoso que es con ella y lo que lucha porque su relación no se desmorone, literalmente casi le parten la cara por ella.

Como antagonista también está la superplasta de la amiga de Da Rae, Su Kyung, que antes era rica pero ahora es pobre y quiere recuperar su estatus, pero mientras, oculta a todos sus amigos la verdad, incluido el hermano de Hyuk, Min, al que quiere conquistar para casarse con él y todo su dinero. Hasta que se entera de quien es Hyuk y como es el hijo mayor, es el que más herencia va a pillar, así que cambia de objetivo y claro, él está enamorado de Da Rae y ella de él, así que se dedica a difamarla y a montar malos entendidos y cosas diversas para separarlos, porque es la única forma de lograr que ellos se peleen, porque Hyuk en absolutamente ningún momento le falla a Dae Rae. Jamás ve como mujer a Su Kyung ni siquiera cuando todo está peor con Da Rae y parece imposible que estén juntos, a Hyuk ni se le pasa por la cabeza consolarse con Su Kyung, así que no se entiende como está tan convencida de que él se va a enamorar de ella, si Hyuk la mayor parte del tiempo la ignora. Su Kyung sigue la estrategia de la mosca muerta y hasta se hace pasar por la chica que salvó a Hyuk, porque ahora está enamorada y lo quiere no solo por dinero, pero nada. Además es de esas amigas que son más falsas que una moneda de madera, porque en realidad odia a Da Rae y no se como esta no la manda a la porra mucho antes. Dentro de las malas, Su Kyung no es de las peores, porque lo que se dedica es a mentir y manipular, no salta a hacer cosas peores, pero es tan pegajosa y pesada, que llega un punto que Hyuk también le tiene que decir que le deje ya en paz. Todo el rato con ese "ooppaa" es cansino que no veas.

El hermano de Hyuk, Min, tiene un papelito, el actor es el mismo que protagonizo My girl, porque mucha relevancia no le dan, es el hijo segundo, el obediente, que admira y quiere a su hermano, pero que a la vez le envidia un poco porque, a pesar de que el padre se porta mejor con él, las esperanzas las tiene en el mayor. Se enamora de Da Rae, no se muy bien porque, supongo que porque toca, porque ella le hace cero caso y en cuanto se entera de que el padre tiene que ver con la muerte del suyo, ni le mira al pobre. Aun así, Min es bueno y cuando Hyuk duda de las intenciones de Da Rae con él, es su hermano el que le hace ver que ella no es mala, además de que es quien desenmascara a Su Kyung, porque si es por la protagonista, el otro seguiría creyendo lo que no es.

El resto, entre el amante de Su Kyung y lo mal bicho que es, las idas y venidas de unos y otros, los pocos personajes secundarios por no decir terciarios que son paupérrimos, carece de interés. Como he dicho, a veces este dorama parece una función, de lo forzadas que están las situaciones y las actuaciones de ciertos actores, se les nota muy incómodos en ocasiones. Menos mal que el mundo hallyu no dependió de este dorama, sino los coreanos se mueren de asco. El final también es para zurrar a los guionistas, ese ni contigo ni sin ti no me convence. Absolutamente olvidable y simple. Solo se salva el actor principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario