14 de octubre de 2016

Bad guys



Capítulos: 11 (más o menos 1 hora)
Año: 2014
Sinopsis: El rudo detective Oh Goo Tak es elegido para formar una unidad especial para combatir el reciente aumento del crimen, pero los miembros no serán cualquiera, sino tres criminales que cumplen condena y que con la promesa de ver sustraídos años de cárcel, colaboraran en este subversivo proyecto. Ellos son Park Woong Cheol, un gángster, Jung Tae Soo, un asesino a sueldo y Lee Jung Moon, el asesino en serie más joven. Vigilándoles estrechamente estará la inspectora Yoo Mi Young y mientras los casos se suceden, el equipo deberá hacerse fuerte ante un gran amenaza.



Esta la empece por Park Hae Jin, mi secundario adorado en My love from the stars y como me va el genero policíaco también, no me lo pensé mucho. Menudo cambio Hae Jin querido, nada tiene que ver aquí su personaje con el dulce chico del dorama del extraterrestre, pero mejor me meto en harina ya.

La historia estriba en un grupo nada homogéneo que se forma a instancias de un jefazo de la policía, que aunque está retirado, sigue teniendo mucha influencia, la cual usa para que un detective, que ahora está suspendido, forme un escuadrón secreto con el objeto de atrapar a un criminal que asesino al hijo del jefazo, para ello que mejor que contar con unos "chicos malos" encarnados en las figuras de tres delincuentes, a saber: un gángster con mucha fuerza física, un metódico y letal asesino a sueldo que se entrego voluntariamente y un joven asesino en serie que posee una inteligencia prodigiosa. A los tres se le prometen rebajas en su condena si logran atrapar al criminal. Siempre ojo avizor estará otra policía, aportando cierta clase de factor humano a la ecuación.

A priori el morbo está asegurado, sueltas a unos delincuentes, que con sus métodos particulares, serán capaces de atrapar a otro que es más o menos de su misma calaña y claro, como los tres usan cada uno sus contactos o directamente su inteligencia, logran atrapar al criminal, pero como eso pasa en el capítulo 2. pues esto se habría acabado. Así que visto el buen hacer, el jefazo quiere que sigan operando. Y así de resueltas, lo que en un principio son casos sin relación unos con otros, nos lleva a una trama más compleja, en la que nada es lo que parece, puesto que estos tres criminales no han sido elegidos al azar y donde vemos que la oscuridad yace en cualquier lugar.

Los cuatro protagonistas tienen todos su cuota de pantalla. Tenemos al poli, Oh Goo Tak, que es un renegado porque a su hija la asesinaron y él no fue capaz de atrapar a quien lo hizo, el hombre está amargado y cargando con la culpa, trata con la ley de la espada a los tres delincuentes para que no se le salgan del tiesto. Lee Jung Moon es alguien que el resto del grupo teme, aunque ninguno lo diga, la interpretación de Park Hae Jin es magnífica todo lo expresa con los ojos, está considerado un psicópata porque en una escala de psicopatía el chico está en lo mas alto, encerrado en la cárcel acusado de ser un asesino serial, sabemos además que la razón por la que lo escogen es porque posee una inteligencia sin igual. También listo, aunque no tanto, pero aun así perceptivo, se encuentra el asesino a sueldo Jung Tae Soo, con una habilidad con las armas de fuego impresionante y que en el ámbito de la lucha cuerpo a cuerpo también va bien servido y por último, el gángster Park Woong Cheol, una autentica bestia de fuerza y resistencia física. Al principio todos trabajan juntos a regañadientes, aunque siempre buscando su beneficio propio, hasta que el roce hace el cariño y se produce una cohesión en el grupo, un deseo vivo no ya de resolver un caso, sino de sobrevivir ayudándose los unos a los otros. Comprendiendo cuan equivocados estaban en su proceder y aprendiendo que la ley de las bestias, por la que se regían casi todos, no vale si pretendes vivir en sociedad con los demás, que para eso existen las leyes de los hombres, a las que debes ceñirte si quieres que te traten como a una persona y no como a una bestia.

La única pega para mi es el personaje de la inspectora, la tal Yoo Mi Young, la actriz es inexpresiva, por la cara que tiene debe llevar un chute de botox espectacular, además de que como personaje es lo peor del drama. En la historia vemos que hay bondad pero siempre prevalece la maldad, los cuatro protagonistas son ambivalentes en ese aspecto, pero la inspectora no es que sea mala o buena, es que es idiota, completamente, te dicen que es inteligente pero yo no le veo la inteligencia por ningún sitio. No es intuitiva, nunca se entera de nada, se deja guiar como un perrito para luego darse cuenta, tarde, mal y a veces nunca, de que ha metido la pata hasta el fondo. Es un personaje estorbo, que no aporta nada y que encima, al final, queda como la gran heroína cuando en ningún momento ha hecho NADA para merecer ese apelativo.

El punto fuerte del drama es que todos en el grupo tienen una personalidad muy marcada pero aun así casan perfectamente unos con otros, no puedo decir cual me gusto más, vale el personaje del psico me fascino pero también el asesino a sueldo, todos son personajes interesantes, todos han tenido vidas complicadas o momentos de caer hasta lo más hondo, encima los cuatro actores lo bordan y la química que desprenden cuando están todos juntos y luchando del mismo lado es genial. También la historia es magnífica, engancha maravillosamente todo está hilado con una maestría espectacular, con estos dos factores: personajes interesantes e historia apasionante, el dorama se te pasa en un pispas. Además de que el factor sorpresa está muy bien llevado, había una cosa de la que yo estaba segura que era de una manera desde casi el principio y así fue. Me encanta acertar. No puedo contar nada más porque entonces le quito toda la gracia, pero es un dorama con el que es imposible aburrirte y que te mantiene al borde del asiento a medida que avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario