23 de junio de 2016

My girl



Capítulos: 16 (más o menos una hora)
Año: 2005
Sinopsis: Joo Yoo Rin es una mentirosa profesional que habla varios idiomas y usa su ingenio y desparpajo para sobrevivir en la vida. Seol Gong Chan es un heredero de una importante cadena de hoteles que lleva años buscando a su desaparecida prima y nieta de su querido abuelo, que no desea morir sin conocerla. Cuando Gong Chan conoce a Yoo Rin y es testigo de sus numerosos talentos para el embuste, la contrata para hacerse pasar por la nieta de su abuelo, quien está al borde de la muerte. Pero este juego de mentiras se complicará cuando el mejor amigo de Gong Chan, Seo Jeong Woo se enamore de Yoo Rin desconociendo que es una impostora, y la antigua novia de Gong Chan, Kim Sae Hyu, regrese dispuesta a recuperar su antigua relación. Además el abuelo sufre una milagrosa recuperación tras conocer a su nieta y Yoo Rin se ve obligada a convivir con "su" familia, mientras ella y Gong Chan intentan esconder lo que a todas luces es el surgimiento de un amor prohibido



Tras el semichasco que fue Secret garden, este dorama ha logrado sorprenderme porque me ha gustado un montón y me ha tenido muy pegada a su historia.

Joo Yoo Rin es una chica resuelta, que siempre sale de todo tipo de problemas con mentiras, su capacidad de improvisación es inmensa, ahora se encuentra en un lío tremendo porque su padre, un estafador, le debe dinero a unos mafiosos, sin poder volver a casa y sin un duro en el bolsillo, Yoo Rin, que ya había conocido a Gong Chan y había intentado engañarlo, acepta hacerse pasar por su prima una vez ante su abuelo moribundo. La protagonista es bastante diferente del tipo que se ve en los doramas, es decidida y sobretodo es una loquita total, la verdad que me he divertido mucho viéndola, los primeros capítulos eran un mate de risa (se me saltaban hasta las lágrimas), es cierto que cuando se enamora del protagonista le rebajan ese punto cómico y loco que tanto me gustó y se vuelve más dramática, pero creo que se ve una gran evolución en ella, porque al principio no le importa mentir pero después, cuando se enamora de Gong Chan se da cuenta de que está metida en un enorme lío y que las mentiras no van a darle lo que ella más quiere. Es un personaje que me gustó, a pesar del componente de mentir, no me gusta decir mentiras, pero vemos que ella ha aprendido eso del timador de su padre, pero suele usarlo solo cuando no ve más salida, porque en realidad ella trabaja honradamente, en lo que puede, pero sin andar mintiendo y que es el problema en el que se mete el padre lo que ha orilla a mentir de nuevo sin parar y entrar de lleno en la dinámica de la prima desaparecida. Pero el problema radica en que, aunque intenta mantener su fachada ante Gong Chan como la mentirosa interesada solo en el dinero y ante el resto de la familia como la prima, es que se enamora del protagonista y sufre como una condenada, primero porque a él lo cree enamorado de su ex-novia y después porque sin aparecer la prima verdadera, ellos no pueden estar juntos, el calvario que le toca pasar a esta chica por andar mintiendo es de aúpa.

Seol Gong Chan es lo opuesto a Yoo Rin, es honrado, honesto y lleva una vida privilegiada, aunque es tremendamente trabajador. He leído por ahí que es el prototipo de chaebol, chico rico en coreano, frío, perfecto y arrogante, pero no estoy nada de acuerdo. Gong Chan no es frío, es distante pero tiene sus motivos, lleva a la espalda una carga de desgracias pasadas, a saber los padres murieron en un accidente y a raíz de eso su abuelo se puso gravísimo, para rematar la novia le dejó tirado sin decirle esta boca es mía y ahora esta desesperado intentando encontrar a su prima, antes de que el abuelo muera para que no se vaya al otro mundo con ese pesar, a su abuelo lo adora y se le nota que sufre mucho viéndole tan mal. Con todo eso encima, es natural que Gong Chan no sea capaz de conectar ni mucho menos confiar en nadie, además a Yoo Rin la tiene fichada desde el principio, sabe que es una mentirosa consumada y que solo la mueve el dinero, aunque ignora la razón por la que ella lo necesita realmente, además se le presenta la ex-novia, una bruja egoísta, que ahora después de dos años quiere que retomen la relación y Gong Chan prefiere volver a esa historia, aunque le destrozó que ella le dejara, porque ahora se está enamorando de Yoo Rin y sabe que no la puede tener, lo cual acaba por volverse una agonía, porque él la quiere, ella le quiere pero no pueden estar juntos sino encuentran a la nieta de verdad. Eso por no hablar de la bomba que estallará cuando todos descubran la mentira. La novia, una tal Kim Sae Hyun, solo es un parapeto para no correr a los brazos de su "prima". Pero en el fondo se ve que, Gong Chan aunque sea serio, es un amor de hombre, encantador y tierno, hasta bromista cuando está con Yoo Rin, con ella se abre totalmente y se libera de complejos y miedos, además se nota el enamoramiento por la protagonista porque al principio nunca le cree las mentiras que se inventa y después le cree todo lo que ella le dice para quedarse con él, aun me acuerdo de esa escena del ascensor cuando él contiene la respiración mientras pide un deseo solo porque Yoo Rin le ha dicho que lo pruebe. Es un amor de hombre, como personaje esta lleno de matices y me parece sumamente humano, será rico e inteligente pero es bastante terrenal.

El tercero en discordia, Seo Jeong Woo, es lo apuesto al protagonista, le gusta disfrutar de la vida, es tremendamente alegre y también mujeriego, aunque eso se le quita cuando se enamora de Yoo Rin. Tiene como un flechazo con ella, acostumbrado a huir de la escena cuando aparece el marido de su última conquista, Jeong Woo se encuentra a Yoo Rin cuando ella intenta escapar de los mafiosos que la buscan, así que toma bajo su protección a la chica, lo ve como una aventura, otra forma de disfrutar la vida, algo excitante y está dispuesto para hacer el papel de caballero andante con ella. La razón para que se enamore, creo yo, es que al contrario de las demás, Yoo Rin no se derrite al segundo con su cara de atractivo bribón y su encanto, así que él empieza a colgarse de ella y aun cuando se entera de que es una impostora, a los pocos capítulos de empezar la historia, sigue enamorado de Yoo Rin y eso que es totalmente contrario a las mentiras, pero es que es tanto lo que llega a querer a la protagonista que hasta eso le perdona, también porque ve que ella no es mala persona. Este pobre chico me daba mucha pena, porque no hacia más que sufrir y sufrir por amor, porque Yoo Rin no le daba bola, la tenista mal que bien estaba consiguiendo lo que quería, aunque Gong Chan estaba más y más distante con ella. Pero volviendo con el amigo del protagonista, es un personaje que me ha gustado mucho, daba verdadera tristeza verle llorar y pasarlo mal por Yoo Rin, mientras veía como ella penaba por Gong Chan. Me encanta este chico, ¡exijo un final digno para los terceros en discordia que se lo curran un montón! Además algo que me encanto del personaje es que jamás perdió su esencia, estaba enamorado hasta las trancas de la protagonista y tenía un enorme despecho porque ella no le veía como él deseaba, pero aun así no acabo volviéndose malo y eso que amenaza con hacerlo a la propia Yoo Rin, pero es que él mismo sabe que es incapaz porque es una buena persona, que se preocupa por los que quiere y resulta que a uno de los que más quiere es a su amigo Gong Chan. Esas escenas en que desquita su despecho dándose una paliza jugando al tenis hasta quedar rendido no las olvidaré jamás. 

El último personaje de este cuarteto protagonista es Kim Sae Hyu, no me gusto durante gran parte del dorama y llegue a odiarla. Es de esos personajes egoístas que siempre piensan en ellos mismos primero y los demás les dan igual. Se larga dejando tirado como un trapo a su novio, cuando él está pasando un momento horrible, lo hace además sin avisar ni ponerse jamás en contacto con él durante dos años, todo porque quiere desarrollar su carrera como tenista y triunfar, y digo yo, ¿no podía esperar a que su novio pasara por el bache para lanzarse de lleno a su carrera? Porque no es que Gong Chan no la apoyara, al contrario, pero ella se pira porque le sale de ahí y luego cuando vuelve esta indignadísima porque su ex-novio no le hace caso, ¿qué esperabas bonita? La hipocresía de esta mujer es impresionante, pero no se queda ahí, cuando Gong Chan vuelve con ella por inercia porque era obvio que ya no la quería, ella empieza a hacer exigencias, que se presenten como pareja oficial, que se casen, que Yoo Rin no sea un obstáculo en su relación, en fin, una pesada. Tal es su egoísmo en ciertos momentos que no es capaz de notar que Gong Chan no la quiere ya y que de hecho, cuando ella se fue, destruyó cualquier futuro que pudiera tener con él. Con lo cual cuando retoman su historia, la relación está herida de muerte desde el principio y carece de futuro. Cuando descubre que Gong Chan está enamorado de Yoo Rin, a quien Sae Hyu considera inferior a ella, sabiendo que él jamás estará de nuevo con ella, no duda en hacerles una tremenda faena para que nunca puedan ser felices juntos, esta es la diferencia más ostensible entre el amor que Sae Hye tiene por Gong Chan y el que Jeong Woo tiene por Yoo Rin, ella está dispuesta a hacer daño a su antiguo amor porque no soporta que sea feliz con otra, mientras que el bueno de Jeong Woo es incapaz de dañar a Yoo Rin y busca siempre protegerla. 

El abuelo me encanto, hasta que se entera de toda la verdad, que toma una decisión drástica y totalmente arbitraria que odie sumamente, me parecía tremendamente tierno, adora a Yoo Rin porque la cree su nieta perdida y la trata con mucho cariño. Desprecia a la novia de su nieto porque no le gustó la forma en que ella se comporto con él y en contraste con Yoo Rin, pues la tenista no le gusta nada y siempre queda por debajo de la protagonista, a mi me gusto que hiciera esa distinción, porque Yoo Rin si merecía todo el cariño del mundo, pues llega a quererlos a todos como si fueran de su familia, y la tenista a cada capítulo se vuelve más petarda, solo piensa en ella y en lo que le conviene, jamás se para a pensar en los sentimientos de otras personas, si se porta bien con el abuelo de Gong Chan es porque quiere quedar bien con él y con su novio, para que él piense que le interesan los demás, pero solo se preocupa del resto cuando pueden pensar algo malo de ella. Además de siempre estar metiéndose en asuntos que no le incumben y celosa de la atención que le prodigan a Yoo Rin, a pesar de que la prota no es la nieta, todos lo creen así y como digo, Yoo Rin se gana el cariño de todos a pulso y porque venga esta cerda a meter su cuchara no tienen porque dejarla de lado por ella. Pero a la bruja tenista le da una rabia tremenda y hace y dice cosas que solo provocan problemas, porque como digo, siempre se está metiendo en cosas que no le atañen, a saber con que derecho. Un asquito la chica. Por suerte, toda la mezquindad que demuestra le abre los ojos a Gong Chan que se da cuenta de que salía con una verdadera arpía y la deja tirada cual colilla, porque además se nota que ya no aguantaba más con ella y que deseaba estar con Yoo Rin con toda su alma.

Me gusta la conversación que mantienen Gong Chan y Jeong Woo, cuando el segundo cuestiona al primero si pensó bien la decisión que tomo, escogió estar con Yoo Rin, y Gong Chan contesta que no es algo que pudiera pensar sino que no podía hacer otra cosa, así de enamorado llega a estar. Y como fangirl que soy, ver a estos dos luchando por Yoo Rin es maravilloso, porque sabes que Jeong Woo lleva las de perder pero aun así es emocionante verles sufrir y pelear por el amor de Yoo Rin intentando que no se rompa su amistad. 

También me gusta la pareja, son muy tiernos juntos, además Gong Chan con ella se comporta de una forma totalmente relajada y bromista, ella es tan risueña y divertida que a él le alegra la vida y es normal que se enamore de ella. Me pareció que de verdad había química, aunque no sea muy pasional sino más enfocado a la ternura, más dulce. Pero eso no quita el pedazo de beso que Gong Chan le planta a ella cuando por fin se atreven a reconocer sus sentimientos.

Una historia de esas clásicas, de hecho está considerado como uno de los doramas clásicos que hay que ver, que realmente merece un visionado, tiene sus cositas que sobran, los primos de Yoo Rin, pero en general con tanto enredo y sobretodo con la excelente dupla que hacen los protagonistas se te pasa volando el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario