10 de junio de 2016

Dramaworld



Capítulos: 10 (menos de veinte minutos)
Año: 2016
Sinopsis: Claire adora los doramas, considera que son mejor que la vida real, ahora está enganchada al que protagoniza su actor favorito, que interpreta a Joon Park, un chef con una vida difícil, la cual se complicará aun más cuando, mágicamente, Claire sea teletransportada a Dramaworld, donde existen todos los doramas, para adaptarse a su nueva vida contara con Seth, un experto en el tema, que ejercerá de maestro para enseñarle las reglas que rigen ese mundo, pero mientras Claire intenta que el dorama tenga un final feliz, Joon Park comienza a fijarse en ella



¿Y si pudieras formas parte del mundo de los doramas en vez de verlos solo a través de una pantalla? Esta es la premisa de esta serie ligera, sobre el mundo de los k-drama, que la plataforma Viki, gran valedora de este tipo de producciones, ha creado recientemente, en ella se explotan todos los tópicos habidos y por haber en los doramas.

Claire es adicta a los doramas, tanto que ignora la vida real para poder disfrutarlos, así que se pone como loca de contenta cuando de pronto es transportada a su drama favorito, "Taste of love", en donde se convierte en una "facilitadora", una persona anónima que forma parte de la historia pero que es invisible para los protagonistas, solo se encarga de crear situaciones para juntarlos y que se enamoren, ese es su único objetivo, pero Claire, que hasta entonces no había sido ni la protagonista de su propia vida, toma relevancia en la historia del dorama cuando sin querer atrae la atención del protagonista, Joon Park.

A partir de ese instante se produce un terremoto en Dramaworld, de forma literal, porque se esta alterando la realidad en la que conviven estos dramas. Y Claire hará lo que sea necesario para arreglar los problemas que causa sin querer. Aun cuando se enamore de Joon Park, sabe que debe ayudarlo a obtener su final feliz, pero ese no es el único problema, alguien esta manejando los hilos, manipulando a los personajes o quitandoles de en medio con secretos fines. Así que Claire tiene más de un problema por enfrentar.

Tengo ya el ojo echado al protagonista, Sean Dulakes, porque el tío está de rompe y rasga, otro tópico de los doramas, siempre habrá momento ducha para que el protagonista luzca su estupendo torso y en esto estoy con Claire: es el mejor tópico de los doramas. ¡Oh my god! ¡Cómo esta el tío! Los personajes cumplen los tópicos, hasta que aparece la protagonista y le da la vuelta a todo. Algunos tópicos quedan sin explotar, no se si por falta de tiempo o porque se lo guarden para una segunda parte como se deja caer al final.

Y hasta ahí puedo contar, porque es una serie muy corta, con capítulos muy cortos, en menos de 3 horas me la ventile yo, así que si habló más la destripo entera. Si has visto doramas tiene muchos guiños para los fans de estos formatos. Pues para eso se hizo esta serie, es un homenaje/parodia que funciona muy bien, claro si nunca has visto un dorama, su humor no te va a hacer gracia, a mi si, me estuve partiendo de la risa la mayor parte del tiempo. Muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario