27 de abril de 2016

Bride of the century



Capítulos: 16 (más o menos una hora)
Año: 2014
Sinopsis: Desde hace cien años se dice que la próspera familia Choi, la más rica de Corea del Sur, esta bajo una maldición, por la cual la primera esposa del hijo primogénito muere durante la noche de bodas. Tras mucho buscar una prometida para su heredero, Choi Kang Joo, la familia la encuentra en Jang Yi Kyung, una refinada joven de buena familia que ahora mismo se encuentra en bancarrota, pero de pronto desaparece. La familia de Jang Yi Kyung, desesperada por mantener a flote el compromiso, logra encontrar a una doble perfecta de la desaparecida, una joven de extracción humilde llamada Na Doo Rim, quien acepta hacerse pasar por Yi Kyung en lo que es encontrada a cambio de ayuda monetaria. Todo se complica cuando Kang Joo, que hasta entonces había ignorado a su prometida, empieza a enamorarse de Yi Kyung sin saber que es otra mujer.



El argumento es llamativo, no por el hecho de dos personas iguales fisicamente pero no en cuanto a caracter que se intercambian, sino por la maldicion que adereza la historia y que fue la razon principal para ver el dorama, saber porque habia empezado y que tanto habia de verdad en ella. Y me ha encantado, engancha una barbaridad.

Na Doo Rim es una chica normal, con una vida tranquila y sencilla en un pequeño pueblito pesquero donde vive con su abuela, su unica familia. Por problemas economicos, dicese de una estafadora que le roba el dinero y que su abuela esta mal y no tiene el susodicho dinero, acepta la oferta de Jang Yi Hyun de hacerse pasar por la hermana de este, Jang Yi Kyung, que ha desaparecido de repente y que esta prometida a uno de los hombres mas ricos del pais, Yi Hyun le promete que sera poco tiempo en lo que encuentran a su hermana, asi que Doo Rim se transforma en Yi Kyung o lo intenta, mientras espera con ansias volver a su vida de siempre, pero entonces conoce al prometido de Yi Kyung, Choi Kang Joo y acaba enamorandose del distante joven.

Kang Joo carga sobre sus hombros con las responsabilidades de ser el heredero del grupo Choi, serio y estricto, acepta sin problemas que sus padres le comprometan con Yi Kyung, porque no esta enamorado de nadie ni siente la inclinación de hacerlo, vamos que le da igual con quien le hubieran prometido, porque se habría casado igual. De hecho, apenas hace caso a Yi Kyung, solo ve su futuro matrimonio como una transacción de negocios y mantiene a raya cualquier atisbo de sentimientos, salvo quizás por su familia, porque le ocurrió algo en su infancia que le volvió desconfiado. Cuando Doo Rim adopta la identidad de Yi Kyung comienzan a surgir sentimientos en él, pues de pronto, ella se porta de forma totalmente distinta, le contesta, le dice sus verdades y nunca parece sentirse intimidada por él, el carácter alegre y bondadoso de la joven van ganándole el corazón del protagonista.

Pero no es el único, Yi Hyun, el hermano de Yi Kyung, comienza a enamorarse de ella, dado que su madrastra y su hermana parecen vivir en su mundo y se nota que él se siente solo, así que cuando Doo Rim le trata con tanto cariño, como si fuera su hermano y se pasa el tiempo preocupándose por el, Yi Hyun, tan necesitado de afecto, cae rendido ante una chica que es un verdadero amor. Es con diferencia mi personaje favorito del dorama, es un encanto de persona, bueno, leal y siempre dispuesto a ayudar a la protagonista por más que a su madrastra no le convenga. De verdad que algunos secundarios a veces acaban gustándome más que el protagonista, no es que Kang Joo no acabe siendo bastante potable, tiene detalles muy bonitos con Doo Rim, pero es que Yi Hyun casi desde el principio inspira una ternura y un deseo de que sea feliz impresionante.

Entremedias tenemos la desaparición de Yi Kyung, que se larga porque parece que ya no aguanta más, cosa que puedo entender porque entre que su madre la presiona para que mantenga como sea el compromiso con Kang Joo, si quieren evitar la ruina y el prometido en cuestión, que no le hace el más mínimo caso nunca, para él, ella solo está ahí como un títere que usara cuando le convenga, el resto del tiempo pasa de ella. Pero mi compasión por este personaje se diluyo en un pispas en cuanto se ve de que palo va. Acaba odiando a Doo Rim porque simple y sencillamente es mejor que ella, no solo logra la atención y protección de su hermano, Yi Hyun, al que ella parece querer pero a su manera rara, sino que encima tiene la "desfachatez" de que Kang Joo caiga rendido de amor por ella, algo que la verdadera Yi Kyung no habría conseguido ni en sueños, porque es una siesa. Así que cuando está más que claro que Kang Joo esta enamorado de Doo Rim y va a hacer lo que sea por tenerla a su lado, Yi Kyung, arrastrando un complejo de inferioridad enorme, decide que Doo Rim es la culpable de que a ella le vaya todo mal y se dedica a hacerles la vida imposible a los protagonistas, junto a su madre, a la que ya es para echarla de comer a parte, porque la señora, además de ser una arpía manipuladora, es insufrible y también, claro, echa la culpa de sus "males" a Doo Rim, como si la pobre chica hubiera aparecido en sus vidas para fastidiarlas, cuando fue la familia de Yi Kyung la que quiso contar con sus servicios con malas intenciones.

Claro que la madre de Kang Joo no se queda atrás, el padre es un encanto de hombre y me cayo genial, pero la madre... La señora es complicada. Porque comprometió a su hijo con Yi Kyung con una segunda intención, sabía de las dificultades económicas de la familia de la chica y que no se negarían a un compromiso con los Choi que son tan ricos. Pero claro esto tiene truco, sabedora de la maldición que pesa sobre la familia, la madre de Kang Joo le escogió una esposa que sabe él no echara de menos cuando muera a manos del fantasma que supuestamente lanzo la maldición sobre la familia, así que decide casarle con una que no quiere, para luego unirle con Lee Roo Mi, amiga de la infancia de su hijo y que está enamorada de el. Quiere que, al contrario de lo que le paso a ella, que es la segunda esposa pero jamas ha sido el amor de su marido, quien sigue enamorado de su primera esposa, Roo Mi si tenga la posibilidad de que Kang Joo se enamore de ella, después de que muera la primera esposa, quien solo será un sacrificio y así su hijo se quede con alguien que lo quiera de verdad y no por interés. Por muy loables que sean las intenciones de la madre de Kang Joo en favor de la felicidad de su hijo, lo de que muera una persona sin merecerlo es completamente deleznable, aunque. he de admitir, que llega un momento que quieres que Yi Kyung y su condenada madre se las lleve el fantasma o el demonio pero que se piren porque son inaguantables las dos.

De hecho me parece curiosa la tendencia que seguí durante la historia, al principio me daba pena Yi Kyung y me caía mal Roo Mi porque hacía de todo para separar a Doo Rim (a quien creía Yi Kyung) y a Kang Joo, sobretodo cuando tenían esos momentos monos entre ellos en los que se veía como se fraguaba su amor, se metía demasiado donde no le importaba y eso que salía casi siempre escaldada porque al final Kang Joo acaba defendiendo a su prometida de ella y dejándole claro que no se metiera en asuntos que no le incumbían. Pero resulta que Roo Mi da un giro y entra en razón y se vuelve mejor personaje y también mejor persona y justo pasa lo contrario con Yi Kyung a la que esperas que le caiga un rayo o algo para que deje de estorbar.

El amor de los protagonistas es muy tierno, tienen discusiones de tu a tu, momentos románticos y lo que más me gusta es el contraste que hay entre el Kang Joo que inicia la historia, seco y distante y el que vemos al final, completamente transformado. Me encanta las escenas entre ellos, también que Kang Joo se de cuenta él solo de la verdad y no necesite que nadie le diga que la Yi Kyung de la que él se enamoro no es la misma con la que se prometió, que es otra mujer y su lucha por estar con ella. Tampoco me olvido de cuando descubre lo de la maldición y no quiere casarse con Doo Rim (en ese momento Yi Kyung) porque le da miedo perderla y prefiere quedarse permanentemente soltero solo para asegurarse de que ella no muera y como acaba sufriendo y llorando por ello, ¡precioso, precioso!

En cuanto a la maldición esta, está representada por una mujer, guapísima por cierto (la que más del dorama), que aparece como un alma en pena y parece estar esperando algo, no diré mucho porque es mejor descubrir toda la historia y sorprenderse por las cosas que se desvelan del pasado. Además que no hay cabos sueltos, todo queda perfectamente explicado, todo, incluido porque son iguales Doo Rim y Yi Kyung sin ser familia. La historia está perfectamente pensada y ni sobra ni falta nada y el final es una delicia. La protagonista femenina es impresionante, clava perfectamente los dos papeles que le tocan, tanto así, que con solo una mirada sabes si está haciendo de Doo Rim o Yi Kyung. Un dorama la mar de recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario