19 de abril de 2016

Heartless city



Capítulos: 20 (más o menos una hora)
Año: 2013
También conocida como: Cruel city
Sinopsis: La historia gira entorno a la lucha entre los agentes encubiertos y los miembros de una red de drogas, además de los intereses amorosos de los tres personajes principales que surgen en el proceso. Yoon Soo Min decide encontrar al asesino de su hermana, una policía que murió en acto de servicio y actuaba como encubierta, y terminar lo que empezó. Sin embargo, acaba por enamorarse del capo de la droga, Jung Shi Hyun al que todos conocen como Hijo del Doctor, que esta muy relacionado con la muerte de su hermana, mientras es apoyada en su causa por el novio de la difunta y también policía Ji Hyung Min.



Volví al mundo doramil y todo porque me encontré esta serie por Netflix, a la que tengo acceso por un familiar. Me la ventile tan rápido como pude y tengo que decir que ha merecido la pena.

He descubierto que estoy requete enamorada de Lee Jae Yoon, que interpreta a Hyung Min y que esta de toma pan y moja. Además el tío actúa genial, cuando se cabrea, cuando está contento, cuando le da rabia las corruptelas que ve y le toca tragar, y sobretodo cuando llora, es que acabas llorando con él, la escena en que se encuentra a la novia muerta es desgarradora.

Pero empiezo por el principio. Hyung Min estaba por seguir la carrera de su padre y pasar a la fiscalía, pero vuelve a la policía, porque el director Min ha creado un grupo especial para desmantelar una red de tráfico de drogas después de que su policía encubierto fuera descubierto y asesinado. Hyung Min acepta porque no se lleva con su padre y además tiene resentimiento contra él por algo que vemos más adelante. El caso es que Hyung Min se lanza a dirigir este equipo y en el está su novia, Kyung Mi, que decide por si misma infiltrarse cuando parece que tienen una pista sólida sobre la organización criminal y quien parece ser la cabeza detrás de todo: Hijo del doctor. Pero Kyung Mi es asesinada y su novio, el poli buenorro, cree que Hijo del doctor es el culpable, así que se obsesiona con atraparlo y cobrarse venganza.

Entonces entra en juego Soo Min, la protagonista que es "hermana" de Kyung Mi, ambas crecieron juntas en el mismo orfanato y por eso se tratan como tal. Soo Min se siente desgarrada por la muerte de su hermana y como decidió entrar a la academia de policía al igual que ella, Hyung Min la recluta como agente encubierta, sin pensar en la seguridad de esta y lo que pueda pasarle, totalmente cegado por el dolor, la infiltra en el entorno de Jin Sook, un antigua prostituta que ahora trabaja a las órdenes de Hijo del doctor, así que de la noche a la mañana Soo Min se convierte en chica de alterne en teoría, porque los únicos con los que llega a alternar son Hijo del doctor y con el propio Hyung Min. Pero el único con el que se acuesta es con Hijo del doctor.

Hablando del personaje mafioso, guarda algunas sorpresas, le llaman así no porque sea hijo de un médico, sino porque desde que era pequeño demostró ser despierto e inteligente y por eso le pusieron ese apodo, como que parecía hijo de doctor de lo listo que era, tras ese apodo se esconde Shi Hyun. Al que Soo Min conoce antes de que empiece todo sin saber quien es él realmente. Shi Hyun tiene mucha lealtad para con su gente, en especial con Soo, su amigo del alma y Jin Sook, a la que quiere como una madre, porque cuando la suya murió ella se hizo cargo de él, en cambio Jin Sook está enamorada de el, pero Shi Hyun no se da cuenta.

El conflicto está por todas partes. Hyung Min intenta hacer su trabajo pero es difícil porque cuando él descubre algo, alguien filtra la información y los malos de turno logran zafarse, es una muestra clara de lo podrida que esta en realidad la justicia y como todos hacen y deshacen tejemanejes con tal de salir bien parados, así que cuando Hyung Min se cabrea a lo bestia porque le obligan a soltar a alguien que él sabe es culpable por tecnicismos o corruptelas varias tú te cabreas con él. Luego está Soo Min que se enamora sin saberlo de Hijo del doctor y él de ella, mientras intenta averiguar algo y se siente fatal al estar mintiéndole a Jin Sook porque ha sido muy buena con ella desde el principio y es la verdad, Jin Sook la trata con mucho cariño y la llega a querer como si fuera su hermana, aunque sus escenas con Shi Hyun no son tantas como me habría gustado, esta no es una historia de amor y ya, es mucho más, así que es normal que dosifiquen a la pareja de infelices amantes, de modo que solo con verles tener alguna conversación o echarse esas miradas cargadas de significado ya te das por satisfecha. Y por su puesto Shi Hyun tiene unos conflictos de intereses muy gordos, además de cargar con un pasado que no deja de atormentarle y de estar él mismo en busca de su propia venganza contra un personaje llamado Safari.

Este Safari merece mención especial porque nunca sabes si va o viene, pertenece a la misma organización que Hijo del doctor, pero están como en dos ramas diferenciadas y después de unos días de ver el final aun no tengo claro si me cae mal o bien o que demonios me pasa con él, es un personaje tan lleno de matices, de recovecos, tan listo y tan carismático que sin duda no deja indiferente. También destaco a Jin Sook, una mujer guapísima, que ha sabido salir adelante y que a pesar de que aparente ser frívola, es una gran mujer y a mi personalmente me ha encantado su personaje, como su motivación siempre por encima de todo es proteger a Shi Hyun.

Decir que me ha gustado es poco, la trama está muy bien montada y cuando crees ver por donde van a ir los tiros, la historia da varias vueltas de tuerca en las que se revela algo que te deja alucinada y cambia el panorama, en los primeros capítulos asistí a algunas revelaciones que me sorprendieron bastante porque no me las esperaba, quizás una si que la viera venir por el cariz que estaba tomando el personaje. Pero en general no, quizás porque hace tiempo que no me veía doramas y por eso he perdido el tranquillo a este respecto, quien sabe. Lo único que se es que varias veces me quede ojiplática y pidiendo más.

Algo que me ha sorprendido, es que para ser una serie, contando con menos presupuesto y tal, las peleas están bastante bien coreografiadas. Lo que me dejo perpleja, y esto ya es un apunte personal mio, es la capacidad de recuperación de la que hacen gala tanto Hyung Min (el poli) y Shi Hyun (el mafioso), es que les dan un palizón espectacular, cuchilladas y hasta tiros y al día siguiente estos dos están de pie y como si nada siguen con lo suyo y si toca darse de ostias otra vez pues a ello que van, impresionante, a mi me pasa lo que a alguno de ellos dos una vez y juro que estoy baldada durante una buena temporada. Debe ser algo que les viene de fabrica a los coreanos, vaya usted a saber.

Esta historia habla de venganza, de traición, de ambición y un poco de amor (el eterno amor que Hyung Min siente por su fallecida novia, varias veces se le ve recordándola o llorando por ella, pero llorar de verdad, que a mi se encogía el corazón de verlo o el inoportuno y a la vez necesario amor que surge entre Soo Min y Shi Hyun). Por no hablar de las sorpresitas que dan los personajes que no son todo lo que aparentan ser. El malo por ejemplo, aunque vayas encajando las piezas si que puede sorprender un poco quien es el malo malísimo, porque hasta entonces actúa "normal", en los dos últimos capítulos ya muestra el cobre y no si los guionistas quisieron dejar bien claro quien era el mal bicho y el que estaba tremendamente podrido desde el principio, pero, sinceramente, esas risotadas de chiflado y esas miradas de malo de opereta como que sobraban, no tiene sentido que actuara todo el dorama como una persona normal y en los dos capítulos finales se comportase como un perturbado con ojos de loco, no es coherente, puede ser malo y no estar loco, se le ve muy cuerdo todo el dorama, eso es lo que más me ha chirriado de la historia.

Regreso triunfal a los doramas, menos mal que este me gusto sino a lo mejor los vuelvo a dejar aparcados, como la otra vez, que no recuerdo porque fue, quizás que me apetecía cambiar y ver otra cosa, que se yo, de momento he buscado unos cuantos y los iré viendo y reseñando cuando pueda y por supuesto si me he acabado el dorama, si lo dejo de lado no habrá reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario