5 de agosto de 2018

Lawless lawyer



Capítulos: 16 (más de 1 hora)
Año: 2018
También conocido como: Lawless attorney
Sinopsis: Bong Sang Pil es un abogado muy particular, criado por su tío gángster, es un hombre que usa métodos poco convencionales para ganar sus casos. Tras un paso exitoso por Seúl, Sang Pil recala en su ciudad natal, Gisung, donde pretende resolver un viejo asunto del pasado: la muerte de su madre, en la trama entrará de lleno otra abogada, Ha Jae Yi, una mujer idealista y luchadora, quien tiene una conexión con el caso.



Esta reseña va a ser la despedida de vacaciones, porque hasta Septiembre no vuelvo por aquí, ha sido un verano raro para mi, que me ha dejado sin tiempo. Así que para dejar buen sabor de boca, aquí va este comentario.

Bong Sang Pil presencio la muerte de su madre, una abogada luchadora y justa solo por no querer callar. El niño se salva y viaja hasta Seúl, donde su madre antes de morir le dijo que estaba su tío. El hombre es un gángster de primera, que acoge bajo su ala al pequeño, quien aprende a pelear, además de métodos poco convencionales que le ayudarán cuando se haga abogado. El objetivo de Sang Pil es claro: poner tras las rejas a los responsable de la muerte de su madre, principalmente a dos.

Al llegar a Gisung se topa, supuestamente por casualidad, pero ya os digo que para nada, a Ha Jae Yi, una abogada que fue expulsada de su bufete por agredir a un juez machista, una mujer con los pies bien puesto en el suelo y que tiene su propia historia triste, pues hace 18 años a la vez que la madre de Sang Pil moría, la suya desaparecía sin dejar rastro. Jae Yi no se fía nada de Sang Pil y de sus formas de hacer las cosas, hasta que le abre los ojos y le demuestra que la persona que para ella era un espejo, a quien más admiraba esta lejos de ser un ejemplo para nadie. Así que cuando empiezan a trabajar juntos en el bufete que funda él, Abogados sin ley, la dupla que forman es estupenda.

La persona a la que admira Jae Yi es la jueza Cha Moon Sook, quien bajo una pátina de respetabilidad y honorabilidad esconde una personalidad pérfida, cruel y manipuladora. Ella es quien gobierna la ciudad en la sombra, mientras que de cara a la galería simula ser un estandarte de justicia. Detrás de ella hay varios lacayos, a los que controla y usa a su antojo. Responsable directa de la muerte y desaparición de las madres de los protagonistas, esta ladina mujer no se detendrá ante nada para lograr lo que quiera, es un personaje que odias desde el principio, pero que a la vez sorprende por lo sumamente inteligente que es, no es uno de esos villanos veleta o tontainas que se ven a veces, no, esta mujer sabe muy bien lo que se hace, sus duelos dialécticos con Sang Pil o la forma como se la mete doblada a todos son de lo mejor del drama.

El último personaje relevante es el matón principal al servicio de la jueza, Ahn Oh Joo, es un hombre criado en las calles, que lleva toda la vida al servicio de la familia de la juez, porque el padre de ella también era tremendo, ha escalado desde lo más bajo hasta ser un hombre muy rico, pretendiendo convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad, el último baluarte que le queda para ser respetable y poderoso a ojos de todos. Pero claro, así como es un aliado para la jueza, también es su mayor talón de Aquiles, porque sabe perfectamente todos los oscuros secretos de ella y si, es un perro fiel, aunque es obvio que sus ambiciones son tan grandes que no se va a detener para conseguir lo que quiere.

Junto con estos dos villanos, hay una caterva de gente que les sirve y que son tan peligrosos como ellos por el simple hecho de que trabajan para la juez y el gángster, gente que parece estar en todas partes y que no se lo pondrá fácil a Sang Pil y Jae Yi para lograr que se haga justicia.

Inesperada es la historia de amor que surge entre los protagonistas, no porque crea que no peguen, que a mi me gustan juntos, sino porque tal como habían planteado el drama y que Lee Jun Ki nunca suele tener una trama de romance en sus dramas actuales, pensé que solo lo iban a insinuar y me dejarían con las ganas, pues no, señores. A los pocos capítulos, Sang Pil y Jae Yi están enamorados y tienen tema, un punto a favor es que aunque tienen mucho en que pensar, esto no está entre ellos y se dejan claro rápido que se gustan y se acuestan. Luego vemos una disminución de la cuota romántica en favor de la trama judicial, aunque quede claro por como se miran y se dicen cosas, que están enamorados y que son un equipo a prueba de bombas, con un apoyo mutuo excelente, donde va él, va ella y viceversa, se cuentan las cosas, se consultan mutuamente, son dos socios perfectos. Aunque he leído criticas sobre que su relación surge demasiado pronto, a mi me gusta que se hagan pareja, por el simple hecho de que ambos personajes me gustan, porque tanto ella como él son listos y son buena gente, destaco un poco a Sang Pil, porque el personaje, que podría ser un triste de la vida por lo que le ha pasado, es un tío alegre y simpático, eso no quiere decir que no tenga sus momentos, pero no es un amargado y a mi me encanta como se comporta, sobretodo con Jae Yi, que es para comérselo al chico. Jun Ki está como siempre perfecto, dando el punto justo dramático, socarrón y peleón a su personaje, que bien se le dan las escenas de acción, madre mía.

No es un drama que cale hondo, pero a mi me ha gustado bastante, es muy entretenido, tiene algunos giros que sorprenden, porque estas convencida que una cosa es de una forma y no, te da la vuelta a todo logrando alucinarte. Para esta época del año es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario