25 de septiembre de 2018

Sirius



Capítulos: 4 (más de 1 hora)
Año: 2013
Sinopsis: Los gemelos Do Sin Woo y Do Eun Chang no pueden ser más distintos, el primero es un inteligente policía y el segundo acaba de salir de la cárcel. Sus vidas han sido desde la infancia el día y la noche y no tienen ninguna relación desde hace años. Cuando un traficante de drogas, al que Sin Woo quiere detener, descubre que este tiene un hermano gemelo, inicia un peligroso juego, en el cual la vida de ambos hermanos estarán en riesgo.



Un drama que es un continuo ir y venir, para al final quedarse a medias en todo, incluso en el final. La vi porque creí que el protagonista era Park Hyung Sik, pero resulta que solo hace de los gemelos cuando son adolescentes.

Do Sin Woo es un policía duro, estricto e inteligente, es el más joven de su brigada y jefe de la misma. Por su forma de ser, sus compañeros no le soportan, a pesar de tener que obedecer sus ordenes. Cuando era un adolescente, Sin Woo era muy distinto, tímido y apocado, además de sufrir acoso escolar pero un hecho en su vida le cambia para siempre, entonces empieza a odiar a su hermano a muerte.

Este hermano, Eun Chang, era lo opuesto a Sin Woo, rudo, peleón y con mal carácter. Por ayudar al hermano, al saber que le acosan en clase, se enfrenta al acosador y sin querer lo mata accidentalmente. Para evitar que su hermano pague algo que no ha hecho, Eun Chang asume su culpa y va a prisión. La madre de ellos, que solo prestaba atención a Eun Chang, entra en depresión hasta que al final se muere, Eun Chang no se entera hasta que no sale de prisión.

Fuera de la cárcel, ambos hermanos han cambiado mucho, Eun Chang ha suavizado su carácter y ahora quiere reconducir su vida y ser una buena persona, mientras que su hermano está siempre de malas, salvo con la novia, tiene todo el tiempo cara de haber desayunado alacranes, además odia a su hermano porque considera que la madre se murió de pena por él, mientras que a Sin Woo apenas le hizo caso en toda su vida.

Para rematar la pésima relación que tienen los hermanos, hay un traficante de drogas al que Sin Woo está intentando pillar con las manos en la masa, que descubre la relación que une al policía con Eun Chang y acaba presionando a este último para que finja ser su hermano a cambio de que a Sin Woo no le pase nada. Entremedias plantean cosas, como que alguien del equipo de Sin Woo es un infiltrado del traficante o que Sin Woo no era tan inocente como parecía de adolescente, pero todo se queda en agua de borrajas, con decir que Sin Woo tiene un accidente y la novia no se entera hasta días después, porque la verdad ese personaje pinta poco o nada. Muy oscuro y amargo este mini drama, con un alegato fuerte contra las drogas y una relación de hermanos compleja y tensa que es lo único que destaca por el buen hacer del actor protagonista, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario