4 de febrero de 2017

Weightlifting fairy Kim Bok Joo



Capítulos: 16 (más o menos 1 hora)
Año: 2016
Sinopsis: Kim Bok Joo es una atleta de 21 años que acude a la Universidad Hanwool especializada en deporte, Bok Joo practica la halterofilia desde pequeña y su objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla. Estando tan centrada en su carrera deportiva el amor llama a su puerta en forma de un atractivo doctor especialista en dietética, para ocultar que va a verlo, cuenta con la ayuda de un antiguo amigo de la infancia, Jung Joon Hyung, hermano del doctor, quien acude a la misma universidad que Bok Joo y es nadador, aunque tiene un gran talento sufre un trauma que le impide ejecutar bien las salidas y siempre acaba descalificado. El fortalecimiento de la amistad entre ambos les ayudara a superar los obstáculos que se les presenten ¿surgirá el amor?



De los doramas que voy a reseñar durante lo que queda de mes, este, es el que mejor valoración va a tener, la razón es que sin tener una historia apasionante, se agarra de sus puntos fuertes y los explota. A saber, un par de actores protagonistas en estado de gracia y una estupenda química derivada de tal hecho, aunque esto no es algo que siempre pase. Y es el que más satisfecha me ha dejado tras verlo, cosa que no puedo decir del resto.

Kim Bok Joo vive por y para la halterofilia, a pesar de ser una chica ya de 21 años, jamás ha experimentado cosas que otras chicas de su edad sí, cuando por primera vez un hombre la trata como a una mujer y no como a una deportista, ella se dará cuenta de que necesita más, que ya solo con la halterofilia no le basta, además se enamora de este hombre y busca la forma de verlo, como él es doctor en una clínica dietética, no le queda de otra fingir que quiere perder peso y haciéndose pasar por una estudiante de violonchelo se presenta allí para al menos poder verlo, ya que no se atreve a nada más. Bok Joo es una chica enérgica, muy leal con sus amigas, sincera, un poco gritona y bruta, pero un encanto de chica, tierna y adorable a más no poder.

Y adorable también es el protagonista masculino, Jung Joon Hyung acude a la misma universidad que la protagonista, pero su disciplina es la natación. Es un nadador con mucho futuro pero sufre un trauma, es incapaz de hacer una buena salida, siempre acaba descalificado por salir antes de tiempo, esto está relacionado con su madre y con una ex-novia. Más allá de esto, Joon Hyung es un chico superatractivo, bromista y juguetón, muy leal también, que entiende muy bien a los demás. Cuando reconozca en Bok Joo a la niña de la que solía ser amigo, ambos reactivaran esa amistad, además Joon Hyung será el mejor adalid de ella para acercarse al doctor, que justamente es su hermano, ayudándola a poder verle sin que nadie se entere, en el proceso, el nadador se nos enamora y sufre un poco por no ser correspondido pero bueno, ya se sabe, el roce hace el cariño.

Como secundarios están el doctor, Jung Jae Yi, un pedazo de pan de hombre, que siempre ha sido el hermano perfecto para Joon Hyung, al que adora y hace lo que sea por él. La razón de que Bok Joo se nos enamorisque de él es obvia, un hombre guapo y la mar de simpático, además no olvidemos que es mi poli de Heartless city y claro, la entiendo a la perfección. El hombre vive en la inopia sobre lo que siente nuestra hada y también sobre los sentimientos de una colega, que lleva años enamorada de él y protagoniza la escena ridícula del drama, cuando le reclama indignadísima que lleva 10 años queriéndole en secreto, porque se da cuenta que él aun quiere a una antigua novia, como si Jae Yi tuviera la culpa. Si no haces nada para demostrar que le quieres y simplemente estás ahí esperando a ver si él ve la luz y se fija en ti pues hija, más boba eres tu, lo cual me hace pensar que a esta el título de medicina se lo regalaron porque más tonta que Picio la chica. Después le juntan con ella, será porque no querían dejar solo a este sol de chico, porque la doctora se hace la digna y se va, él intenta mantener la amistad y se supone que mientras se enamora de la pánfila esta, pero vamos, no me lo creo.

La otra secundaria es la ex-novia de Joon Hyung, Song Shi Ho, una hacha de la gimnasia rítmica, que lo dejo por la presión a la que se veía sometida para ser la mejor, porque su familia se está arruinando a pasos agigantados por pagarle las clases. Además sufre problemas alimenticios y ahora que ha vuelto a la universidad, ve la posibilidad de volver con Joon Hyung como una válvula de escape, la parte en la que "estorba" no es en la que empiezan a salir los protagonistas, así que no molesta, además te presentan el personaje como una persona que ha sacrificado mucho por estar donde está y que a la vez sufre y disfruta de lo que hace, así que ningún mal pensamiento para ella.

La pareja son un par de tiernos adorables cuando están juntos, al punto que te ponen una sonrisa boba en la cara. Además Bok Joo no es la típica chica palurda de los dramas ni físicamente es tampoco el tópico, de hecho nos la presentan como una chica que va siempre en ropa deportiva y que come mucho y nunca deja de ser lo que es, no la ponen "mona" porque no le hace falta y también porque la actriz por más ropa de deporte que lleve tiene una cara monísima, además de esa chica normal y corriente, tan campechana y sin arreglar es de quien Joon Hyung se enamora, que cuando la mira se le iluminan los ojos. La química es buena, ambos actores se muestran muy cómplices uno con el otro, además de hacer una actuación estupenda tanto juntos como por separado, tengo entendido que ella tiene una fama por hacer de las villanas pero aquí se saco esa imagen totalmente de encima, a él lo conozco de Moon lovers y me encantó allí su personaje y aquí también, porque a pesar de lo guapetón que es, él no es nada arrogante ni es un idiota, es un chico encantador, capaz de entender la fragilidad de los demás porque él mismo tiene una muesca muy grande.

Mas allá de eso nos muestran la lucha de los deportistas por dar el salto a la élite, con todo el esfuerzo y el sacrificio que eso comporta. Lo que me sorprende es que no les ves coger nunca ni un libro, solo están enfocados en su deporte, ¿entonces no estudian nada en esa universidad? Me preguntaba a veces que hacían cuando no daban la talla y no conseguían que ningún equipo o patrocinador les fichara, pero no explican nada. Parece que la opción más viable es que cuando se retiren se conviertan en entrenadores, tal y como han hecho la entrenadora y el entrenador que tienen Bok Joo y sus compañeros.

Una opción buena, un drama costumbrista, que sin salirse de ciertos estándares, ofrece una historia rica en personajes agradables, con historia normales, con problemas normales, solo saliéndose un poco de lo normal por eso de estar ambientado en el mundo deporte, no tenía intención de verla al principio, pero ha supuesto una grata sorpresa la verdad, merece la pena echarle un vistazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario