13 de febrero de 2017

Auction house



Capitulos: 12 (mas o menos 1 hora)
Año: 2007
Sinopsis: Cha Soo Yoon quiere tener un trabajo fijo por fin y fija su objetivo en ser empleada de una prestigiosa casa de subastas, pero Soo Yoon no sabe nada sobre el arte y cuando es contratada debera aprender todo lo posible para ser una experta y lograr convertirse en subastadora, como su jefa, Min Soo Rin, a la que admira. Al mismo tiempo es contratado Oh Jae Joon, que fue un prestigioso experto en arte, pero perdio todo cuando se vio envuelto en un turbio asunto. Juntos recorreran el camino del arte, aprendiendo valiosas lecciones ella y recuperando el credito perdido el.



Un drama corto, centrado totalmente en el mundo del arte donde pivotan los protagonistas y sus pequeñas y a veces, escuetas historias, que no deja huella ni es especialmente atrapante y entretiene lo justo.

Cha Soo Yoon esta harta de trabajos temporales y quiere algo definitivo, a pesar no haber estudiado nada sobre el arte ni saber nada sobre el, se mete de lleno en una casa de subastas donde es admitida de chiripa, el dueño la ve en la calle y le gusta su desparpajo y hace que la contraten, como Soo Yoon es una neofita en todo este mundillo, tiene que aprender a trompicones lo que el resto de sus compañeros, con mas experiencia y conocimientos, se saben al dedillo. Soo Yoon es una de esas chicas que no se rinden y se empeña en aprender y mejorar, ganandose poco a poco el respeto de sus compañeros y de su jefa. A quien a aspira a imitar, porque quiere llegar a ser subastadora como ella.

Por otro lado, Oh Jae Joon tiene todas las tablas que a Soo Yoon le faltan, pero su prestigio es cosa del pasado porque un cliente de la casa de subastas se la jugo y ahora todos piensan que no es trigo limpio, este hecho trastoco toda su vida. Nos muestran que antes Jae Joon era un hombre centrado, con una familia y ahora es bastante pasota y va mucho a su bola. Su continuo comportamiento con Soo Yoon, a la que le gusta picar por no saber nada sobre arte, es uno de sus mejores puntos, aunque es una persona que parece extrovertida, se guarda todo para si mismo. Acepta trabajar en la casa de subastas esperando limpiar su nombre en el proceso.

El resto de personajes importantes estriban en la jefa, quien dirige la casa de subastas y ejerce de subastadora, Min Soo Rin, una mujer que tampoco es del gremio del arte pero es muy inteligente y capaz, es estricta pero a la vez sabe reconocer los meritos de los demas. Los compañeros de Soo Yoon y Jae Joon, Jung Na Kyung que es ambiciosa y trabajadora y quiere que la reconozcan por su trabajo y no porque venga de familia rica con lazos con el arte, esto es algo que le molesta muchisimo y Na Do Young, ligon, extrovertido y con sus propios retos que superar, mientras esconde que tuvo que dejar de lado ser un artista para trabajar y poder mantener a su familia. El grupo va cohesionandose poco a poco, porque algunos no tienen buena opinion de otros, la jefa no acaba de ver bien a los nuevos integrantes de su equipo y tambien Na Kyung tiene dudas y celos de Soo Yoon, por un lado no la ve apta y cuando empieza a lograr traer nuevas obras, teme ser opacada por ella.

La pega es que como digo todo se centra mucho en el tema del arte y las historias de los personajes, salvo los que tienen su protagonismo en particular en cada capitulo, quedan muy relegadas. Ademas, por mas que intenten vender que eso ellos lo hacen por amor al arte, es un autoengaño, porque vemos que la jefa todo el rato quiere que consigan cuadros de artistas prestigiosos para subastarlos, no ya por el valor como obra en si, sino por la pasta que puedan conseguir, mucho el arte es esto y lo otro, pero aqui lo que prima es el dinero que se pueda obtener y si hay que presionar para que alguien te ceda una obra para subastar pues lo haces y punto.

Un drama sin mucha relevancia, salvo lo que se puede aprender viendolo sobre el arte, que tampoco es tanto y para de contar, los personajes no tienen una gran evolucion, sufren ciertos cambios pero en general son los mismos. Pasable y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario