12 de julio de 2016

Protect the boss



Capítulos: 18 (más o menos una hora)
Año: 2011
También conocida: The boss has changed, The last secretary
Sinopsis: No Eun Seol es una antigua delincuente juvenil que ahora se ha reformado y que tras lograr graduarse en la universidad ha buscado con desespero un trabajo acorde, pero es incapaz de encontrarlo por su pasado. Hasta que por sus "credenciales" es contratada por Cha Moo Won, un importante ejecutivo de una de las empresas punteras de Corea, para que sea la secretaria de su inútil y vago primo, ademas de heredero de dicha empresa, Cha Ji Heon. Para Eun Seol es un suplicio tener que trabajar para Ji Heon, pero su actitud perseverante, sincera y luchadora provoca que ambos primos se enamoren de ella y empiecen una lucha por lograr conquistarla.



La primera pregunta que me hago es por que el actor que interpreta a Moo Won no es el protagonista, es que este hombre tiene una cara mitad ángel, mitad de demonio arrebatadora y que voz, uff, enamorada perdida casi desde el principio y ya cuando sonríe es para morirse. Es que tiene unos labios maravillosos. Habrá que buscar más doramas suyos. Pero como toca comentar todo, allá voy. 

Cha Ji Heon se parapeta en que sufre agorafobia para no dar un palo al agua, hasta que llega su nueva secretaria, (todos los anteriores se despidieron porque ya no le podían aguantar más), que intenta ayudarle, pero vamos, es ella quien tira del carro porque si es por el inútil del protagonista nada. No se que perra tiene el padre porque él dirija la compañía en el futuro si no está capacitado para ello, todos lo ven, todos quieren que Moo Won sea el próximo presidente, todos menos el padre de Ji Heon, ya sabemos que quiere a su hijo, pero eso no significa que tenga que dejarle a cargo de la empresa cuando ahí está su sobrino, un hombre brillante, inteligente y muy capaz. Por si no fuera poco que el tío es un vago, además es cargante a más no poder, un arrogante, un tío infantiloide sin pizca de seso y un borde, que se dedica en los primeros compases de la historia a hacerle la vida imposible a la pobre protagonista para que ella renuncie al trabajo, cuando ella se esfuerza al máximo por ayudarle con su problema, el cual, por cierto, no me quedo claro como le surge y como he dicho para mi solo es su excusa para no hacer nada. Además cuando el padre se esta jugando su puesto para que él pueda ser el presidente, algo a lo que se opone toda la cúpula directiva de la empresa, él dice todo pancho que la empresa le da igual y no tiene interés en esforzarse por dirigirla, sabiendo que el padre esta haciendo todo para que si lo consiga, alucinante. El tipo como se ve es una joyita, aunque al final se enamora de la protagonista porque es la única que lo aguanta y punto. 

Na Eun Seol es lo contrario, tiene un pasado como pandillera, pero ahora se reformado porque quiere llevar una vida como todos los demás. A pesar de lograr graduarse en la universidad con mucho esfuerzo, ese pasado sigue estando ahí y no le permite conseguir un trabajo como es debido. Hasta que se presenta a una entrevista y como ve que no le hacen preguntas, con mucha dignidad les canta las cuarenta y entonces uno de los entrevistadores, mi Moo Won, se queda perplejo con lo que ella dice y la contrata. Por supuesto, el puesto no es para nada un caramelo y Eun Seol lucha día a día para cambiar a su jefe mientras le está tremendamente agradecida a Moo Won por contratarla y los primos acaban fijándose en ella y empieza la lucha por lograr el amor de Eun Seol. 

En un espectro completamente diferente tenemos a Cha Moo Won, primo del idiota, quien es inteligente, no, lo siguiente, es brillante, todo lo hace bien. Así que es normal que Moo Won se sienta frustrado, porque mientras que él se esfuerza y todo lo hace perfecto, el primo no mueve un dedo en el trabajo y aun así le tienen lástima y le dan todo. Incomprensible. Encima para “justificar” que el padre de Ji Heon no quiera a Moo Won como sucesor, dice que es que el padre de este último era muy mal hermano y ambicioso, todo lo quería para él y no le dejaba nada y ahora resulta que al hijo le toca pagar las culpas que no son suyas. Menuda chorrada. Encima es guapísimo, pero guapo a rabiar y que voz tiene. Está claro que Moo Won pega con Eun Seol porque él, que es tan listo, tan serio y tan correcto en todo, con ella se desmelena un poco y es capaz de disfrutar de la vida mucho más. Me encanta la escena en que Moo Won está descolocado porque por primera vez su madre le ha regañado, él siempre hace todo perfecto y a gusto de su madre, así que eso jamás le había pasado, parece un cachorrito el pobre. Por lo que Eun Seol le aconseja que sea un poco rebelde, que es por haber sido siempre obediente que ahora que hace algo que a su madre no le parece, ella le echa la bronca. Así que tiene rebelarse más a menudo para que ella no le mangonee. Moo Won, demostrando su lado más ingenuo e infantil, le pregunta que tiene que hacer para ser rebelde, porque no tiene ni idea y ella se encarga de enseñarle, adorable. Con esto se ve que él no es un Dios como llega a verlo Eun Seol, sino un chico normal, que ha cultivado una imagen de perfección y que ahora no sabe como desembarazarse de ella para volver a ser "humano". Me encanta Moo Won, es súper tierno y mono a más no poder. ¿Además cuantos personajes como este habremos visto que parecen tan poderosos y omnipotentes y sin embargo una sola cerveza es capaz de tumbarlo? Maravilloso como han planteado y desarrollado el personaje, lo mejor del dorama. 

Soy incapaz de creerme que la protagonista prefiera al esperpento de Ji Heon que a Moo Won, ¿pero en qué cabeza cabe algo así? No se que se fumaron los guionistas pero que la prota se enamore del tío más tonto que ha parido madre, que además lleva un estilo capilar cuestionable y vistiendo tampoco es que mejore mucho, no es creíble y más porque ella es una chica que será pobre y habrá acabado de estudiar a trancas y barrancas pero es lista y se nota. Así que esta pareja esta descompensada. Es imposible mirar ni de reojo al pintamonas de Ji Heon, cuando tienes a ese pedazo de hombre que es Moo Won delante. Así que ya de primeras la historia de amor entre los protagonistas no se sostiene, es increíble e imposible. Que los primos se enamoren de ella, me lo creo completamente, que ella prefiera a Ji Heon no. La única razón por la que puedo entender que a Eun Seol le pueda interesar Ji Heon, es porque es una persona muy protectora y él es alguien debilucho, que necesita todo el tiempo que lo rescaten o lo cuiden y como ella es así, pues acepta cargar con esa piedra de molino al cuello el resto de su vida, muy loable, pero muy poco creíble, acepto que le interese ayudarle pero no que llegue a enamorarse. Porque él es completamente infantil siendo un "adulto" y ella va a ser la tenga que tirar para adelante siempre, no me quiero imaginar cuando tengan hijos, ¡que horror! La propia Eun Seol reconoce que está agotada de intentar ayudar a su jefe, de sacarle de todos los problemas en que se mete, que ella también es una persona y tiene necesidades, que él no esta solo en el mundo, porque el tipo es un maldito egoísta, que le hace falta alguien en quien pueda apoyarse, que sepa ser responsable y automáticamente piensas en Moo Won, ¿entonces por qué la protagonista se queda con el tonto? Otro de esos misterios de los doramas, porque amor no es, si ella parece su madre y una mujer solo es madre de sus hijos, si también tiene que serlo de su pareja, mal vamos. Su relación no se como evoluciona, una vez deciden salir, empece a pasar todas sus escenas, porque me daban igual. Al final intente ver si él evoluciona algo, pero no, monta un lío justo casi al acabar la historia y cuando Eun Seol le dice que como van a arreglar eso, él, con toda su idiotez y arrogancia, le dice que ya se encargara Moo Won de solucionar ese problema, ¡menudo jeta! Encima, para terminar con el recochineo, la canción de la pareja Eun Seol-Ji Heon es una que canta el actor que hace de Moo Won, que es cantante también, ¿no podían escoger otra? Que mal. 

Tampoco entiendo porque el padre esta empeñado en separar a Eun Seol de su hijo. Si es gracias a ella que él cambia un poco y deja de ser tan capullo, no mucho la verdad. La única razón que esgrime es que no la acepta por el pasado de pandillera, lo cual es una memez porque es obvio que ella ahora es distinta y que se ha esforzado mucho por lograr sus metas y porque aunque era una chica que se metía en peleas, se ve al inicio que lo hacia por defender a personas más débiles porque no le gustan las injusticias, no porque le encantase pegarse con la gente, lo cual si sería preocupante y también añade un lío corporativo en el que Eun Seol se ve envuelta sin culpa ni pena, siendo el padre de Ji Heon el que realmente tiene la culpa por sin vergüenza. Otro punto de la historia que no se sostiene y menos porque al padre de él le cae bien Eun Seol desde el principio, hasta le compra ropa que ella jamás llega a usar. Que la madre de Moo Won crea que ella no es adecuada para su hijo es harina de otro costal, porque es una mujer muy empeñada en mantener las apariencias, que cree además que su hijo es perfecto y como tal se merece lo mejor, que ella identifica como Seo Na Yoon.

Y hablando de Na Yoon, al inicio parece que sera la petarda que se interpondrá entre los protagonistas, pero no, nada más alejado de la realidad. Na Yoon, mal aconsejada por su madre, estuvo tonteando con los dos primos, porque ambos tienen la opción de ser el nuevo presidente. Al final se marcho y dejo a los dos. Ahora vuelve dispuesta a conquistar a uno de ellos, su madre sigue insistiendo que mantenga a ambos cerca para escoger al mejor, parece que a ella le gusta Ji Heon pero es que Moo Won está ahí, además él le planta un beso en cierto momento que a ella la deja patidifusa, ella vuelve a fijarse en él y ya no le suelta, se pasa el dorama tratando de reconquistarlo. Es una chica que podría ser el equivalente femenino de Ji Heon, pero con la diferencia de que ella se preocupa por lo demás, en especial por Moo Won, al que ve pasándolo mal por Eun Seol y al intentar consolarle acaba enamorándose como loca de él y haciendo de todo para que vuelva a fijarse en ella. Y también que forja una amistad atípica con Eun Seol, siendo como son de dos esferas de la sociedad tan distintas. Me gusta Na Yoon porque aunque no sea tan lista, es una chica buena, simpática y aunque un poco infantil, siempre está ahí para Moo Won y también para Eun Seol. Lo que más me gusto de ella es una escena en que se pregunta como le pudo gustar Ji Heon estando Moo Won ahí. Totalmente de acuerdo. Al final resulta ser más lista que Eun Seol, se queda con el mejor. 

Así que me vi el dorama con una ceja enarcada y el morro torcido sabiendo el final que se avecinaba. Al menos Moo Won, que es maravilloso, tiene un final feliz en condiciones, no se queda en stand by como la mayoría de terceros en discordia, que parecen estar condenados no solo a no quedarse con la protagonista, mereciéndosela en este caso más, sino que encima tampoco hallan felicidad en otra parte. Aquí si, Moo Won logra el amor de una mujer que solo tiene ojos para él (lo que pude reírme cuando Na Yoon se le queda todo el rato mirando embelesada, igual que yo), aunque esta también tarde algo, la muy lerda, en darse cuenta de que este hombre está ahí y es como una roca a la que agarrarte y no soltarte jamás. 

La moraleja de esta historia es que, si eres una chica lista y buena, te tocara cargar con un idiota. También que, si padeces de agorafobia, eres un vago y un bobo sin solución, pobres los que padezca este trastorno como les han pintado. Por último, si eres un chico inteligente, trabajador, guapo y buena persona, por mucho que te esfuerces, la chica que te mereces se la quedara tu primo, el idiota, que además recalco es un inútil y un vago, tu única compensación será que la chica que te rechazó previamente, se de cuenta de que te quiere y haga de todo por estar contigo, bueno y que acabes dirigiendo la empresa de verdad, al menos yo entendí eso. 

Lo mejor es ver a Moo Won: Moo Won trabajando, Moo Won sonriendo, Moo Won interactuando con cualquier personaje, Moo Won borracho, Moo Won dormido, Moo Won cantando, en definitiva Moo Won. Además he comprobado algo curioso y es que decidí antes de borrar el dorama, quedarme solo con las escenas en las que sale él y oh sorpresa, solo con ver las escenas en las que sale este personaje se entiende perfectamente la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario