26 de julio de 2016

Master's sun



Capítulos: 17 (más o menos una hora)
Año: 2013
También conocida como: The sun of my master, The sun of the lord
Sinopsis: Joo Joong Won es el CEO de Kingdom, un popular centro comercial. Es una persona mezquina, avara y vanidosa, pues mide todas sus relaciones y actos a través del dinero. Tae Gong Sil es una mujer de condición más humilde, que tiene la capacidad de ver fantasmas tras sufrir un accidente, pero esta "habilidad" se ha convertido en una maldición para ella, siempre la acaban despidiendo del trabajo, además de que si se queda inconsciente al dormir o beber, los espíritus aprovechan para posearla. Su suerte cambiara cuando conozca a Joong Won, pues comprobará que, con solo tocarlo, los fantasmas desaparecen, así que él se convertirá en su refugio. A pesar de la inicial oposición de Joong Won, al final empezará a albergar sentimientos por Gong Sil, al tiempo que un hecho de su pasado volverá para atormentarlo, siendo su sol la única capaz de ayudarlo.



Un dorama que solo con ver el primer capítulo supe que me iba a gustar, suele ser así, cuando el primer capítulo me gusta un montón, no falla, el dorama me gustará.

Tae Gong Sil, conocida en su época de estudiante como "el Gran Sol", por su nombre, que significa sol, era la clase de chica que lo tenía todo, era popular entre sus compañeros, era inteligente, se le daban bien los deportes y además era mona. Pero un accidente trunca su triunfal vida, pues cuando despierta del coma, comprueba que tiene la capacidad de ver fantasmas. Completamente asustada y cohibida por ellos, Gong Sil ya no puede llevar una vida normal. Lo peor es que si se duerme o bebe, estos fantasmas aprovechan que ha bajado la guardia para poseerla y ponerla en situaciones complicadas. Así que la pobre no puede dormir y va por la vida con ojos de panda. Mientras ayuda como puede a los espíritus, se encuentra con alguien que es capaz de alejarlos de ella con solo tocarle, nuestro protagonista, así que ella, toda feliz por haber encontrado un escudo humano, busca trabajo en el centro comercial que regenta Joong Won y se dedica a perseguirle todo el tiempo para librarse durante un rato de los fantasmas que no la dejan vivir.

Joo Joong Won no siempre fue un ambicioso hombre de negocios, cuando era adolescente, era una persona amable y simpática, pero durante un secuestro en el que fallece su novia en extrañas circunstancias, él se vuelve desconfiado y empieza a pensar solo en lo material, él es el master, porque al igual que ella, su nombre tiene el significado de amo, señor, de ahí el título del dorama. Cuando Gong Sil se le acerca él la ignora y la trata con frialdad y hasta con malicia, disfrutando de ver a la pobre como un cachorrito al que le quitan lo que le gusta. Lo sorprendente es que le cree bastante rápido que ella ve fantasmas, en su forma sarcástica y malévola, pero así es. De hecho, cuando descubre que el fantasma de su difunta novia le ronda, decide "contratar" a Gong Sil como su "radar", esto es porque cuando fue secuestrado, se pagó por su rescate un collar de inmenso valor, pero él no entiende que si se hizo el pago, porque murió su novia, así que quiere descubrir que paso realmente y para eso necesita a su sol. A Joong Won la verdad no se le ve atormentado por la muerte de la chica, claro que como se muestra tiene sus razones para ello. Aun cuando es un estirado, que siempre anda pensando en el dinero, ella le importa y se nota que es el primero en enamorarse porque Gong Sil no se le acerca para sacar provecho de su posición económica, ni porque el tío este bueno, que lo está, sino porque es su refugio, solo con tocarle ella se libra de los fantasmas y le necesita por eso.

Me gusto la razón por la que Gong Sil le "persigue" y como Joong Won, que al principio es un borde y la trata como un bicho molesto, va poco a poco cediendo y hasta le deja una "zona" de su persona en concreto para que ella la utilice. Me gusta cuando ella es poseída por fantasmas, uno tras otro, y él acaba durmiendo con ella, como Gong Sil tanto quería, solo para que deje el escándalo de las continuas posesiones, y se despiertan agarrados de la mano, él bien podría haberla echado a la calle, pero en el fondo aun tiene esa parte tierna y Gong Sil se la hace sacar a relucir. De hecho, a lo largo del dorama se ve una evolución, no porque Joong Won deje de ser avaro y borde así nada más, sino porque vuelve a experimentar sentimientos humanos gracias a Gong Sil, se vuelve a preocupar por algo más que no sea él mismo. Cuando le da un abrazo al secretario, que lleva trabajando para él 15 años, el hombre se queda ojiplático, una muestra de como cambia. Es obvio que tras tantos años siendo como es, el cambio no podía ser de un extremo a otro, pero si lo suficiente para que notes el amor que él siente, aunque no lo diga y este por dentro penando porque ella le quiera como hombre y no solo como su escudo, aunque se aferre a eso precisamente para tenerla siempre a su lado. También reveladora es la conversación con sus tíos, cuando le pregunta la tía cuando se va a librar de Gong Sil y Joong Won dice que va a estar con él mientras él necesite que este. Es obvio al ver el dorama que el tema de la novia fantasma y el collar le acaban dando igual, aunque sea lo que inicie esta unión entre ellos, al final para Joong Won lo que cuenta es que Gong Sil permanezca a su lado.

Me atraía la idea de los fantasmas que solo puede ver la protagonista y sí, está bastante bien aprovechada. Aunque admito que me preocupaba que se centraran mucho en esa parte de la historia y poco en la historia de amor entre el master y su sol, pero por suerte son todas esas tramas con fantasmas las que van uniendo a los protagonistas, además él es el escudo de ella, le necesita para hacer desaparecer a los fantasmas cuando ya no puede más y por ahí tiran para que ellos vayan encajando más y más, de modo que si Gong Sil inicia una investigación para descubrir como ayudar al fantasma, su master va a estar ahí en todo momento apoyándola y ayudándola, aunque él alegue siempre que lo hace porque le conviene, pero es obvio que la preocupación por ella y el amor que empieza a sentir por Gong Sil son los que le mueven a interesarse por sus "cosas de fantasmas".

Son una pareja que tiene buena química, ella es una chica encantadora, buenísima que contrasta con él, que es más "malvado", aunque me encanta como sonríe cuando ella le mira como si fuera el mismo Dios, encantado de ser tan especial para Gong Sil. Es que este hombre cuando sonríe se ve arrebatador, tiene ojos sonrientes como les llamo yo y es una delicia cuando, solo con mirarle a los ojos, sabes que está sonriendo. Además la historia favorece su feeling, porque hay de todo un poco, misterio, algo de miedo por los fantasmas, pero lo mejor que llevan ellos dos son las partes cómicas y románticas, ahí lo clavan perfectamente y se nota que los actores están en la misma sintonía.

No me olvido de los secundarios, tenemos a Kang Woo, que entra a trabajar como jefe de seguridad del Kingdom, pero que está ahí porque le ha mandado el padre de Joong Won para vigilarle. Así que como Gong Sil es muy cercana al protagonista, Kang Woo, que vive en el mismo edificio de ella, empieza a acercarse a la prota para saber que relación la une con Joong Won, hasta que se acaba enamorando de ella, es bastante serio y contrasta con Joong Won, quien tiene un sentido del humor muy irónico, en plan cabroncete. Me encantó este chico, además que parece un gatito, no se me dio esa sensación, será por sus ojos. Lo mejor es que esa fachada de hombre imperturbable se fastidia cuando Gong Sil le cuenta lo suyo, porque el chico tiene pánico a los fantasmas, muy gracioso verle todo asustado. Es la clase de chico que hace un claro contraste con Joong Won, porque él siempre se ofrece a ayudar de buena fe, mientras que el prota siempre finge que todo es por su interés.

Por último está una modelo o actriz o ambas, no me quedo muy claro que era exactamente, que aparece en el primer capítulo a punto de casarse y al final se le fastidia la boda un poco por culpa de Gong Sil. Además de que ella, que se llama Tae Yi Ryung, conoce a la protagonista porque en el instituto ella era llamada, en contraposición a Gong Sil, "el Pequeño Sol", así que cuando ve a lo que ha quedado reducida su rival, mientras que ella es famosa y tiene éxito, se siente superior por fin. Pero el problema para ella es que se enamora como una loca de Kang Woo y este no le hace ni caso, así que ella le persigue por todas partes, monta líos solo para llamar su atención, en fin, de todo para que el guapetón de Kang Woo, ¡qué está mazado el jodió!, le haga caso. Me alegra que no la hicieran tener interés en Joong Won, nada más que el residual porque él es rico y ella es la imagen del centro comercial. Reconozco que aunque es una caprichosa y algo bruja, no es mala del todo, solo una chica que tuvo la mala suerte de encontrarse con un portento de persona, como fue Gong Sil en una época y eso la ha marcado, queriendo demostrar ahora que ella es el prodigio, aunque solo consiga meter la pata ante Kang Woo, pero me gusta que sea lanzada, porque al final, consigue llevarse el gato al agua y Kang Woo se acaba por enamorar de ella, es gracioso que para lograr tener al chico que le gusta se empeñe en unir a Gong Sil con Joong Won, todo lo contrario de lo usual en los doramas.

Lo único que me chirría es la tía de Joong Won, el tío bien, siempre apoyando a la pareja, pero ella, que es la misma actriz que hacia de ahjumma en Healer (donde me encantó), aquí esta para darle un par de bofetadas, o decirle un par de frescas al menos. No hace otra cosa que buscarle novia al sobrino, que es obvio que le quiere mucho, pero es que está claro que él pasa de todas las chicas que le busca la tía. Luego, cuando se rompe el compromiso con tal o cual chica, la gente vuelve a hablar de que Joong Won está maldito desde que se le murió la novia y nada más lejos de la realidad, se ve que él cuando no le interesa mantener la relación o mejor dicho el acuerdo comercial, las larga rápido y santas pascuas. Y no solo es eso, es que la tía esta obsesionada con alejar a Gong Sil, sin fijarse la muy cegata, que el sobrino está feliz de la vida de tener a la protagonista al lado, que parece como se le hubiera despertado su parte sentimental que tenía encerrada bajo llave. Pues ella hasta el final esta dando la tabarra, hasta que no le queda otra más que dejar de meterse en vida ajena y dedicarse a lo suyo, porque es obvio que a Joong Won y a Gong Sil no los separa ni el mismo demonio.

Una historia que me ha gustado un montón, el tema paranormal está bien llevado y explicado y ellos dos juntos son un amor, sus personalidades contrastan muy bien y acaban siendo para el otro un refugio perfecto donde dar y recibir amor. Además las partes cómicas están muy bien montadas y algunas de las historias detrás de los fantasmas me hicieron llorar un poco. Otra ost para enmarcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario