10 de julio de 2020

Three colors of fantasy

Una mini serie compuesta de tres historias independientes donde cada una representa un color: blanco, verde y dorado



Star of the universe
Capítulos: 6 (30 minutos)
Año: 2017
Sinopsis: Byul, un ángel de la muerte, vuelve a la tierra para proteger a Woo Jin, el cantante al que idolatraba cuando estaba viva, si logra que él siga vivo después de la primera nevada, Woo Jin se salvara ¿lo conseguirá?

Byul solo tiene un recuerdo de su vida anterior a ser un ángel de la muerte: ser fan de Woo Jin, al que sigue idolatrando, cuando descubre que los jefazos del más allá esperan que él muera ese año, logra que su inmediato superior le conceda una oportunidad de volver a la vida para intentar salvarlo; hay dos condiciones: Woo Jin tiene que seguir vivo hasta la primera nevada y si las 7 cosas que atan a Byul al mundo humano, representadas a modo de estrellas en su piel, se cumplen, esta perderá su condición de humana y pasara al otro lado.

Woo Jin es un idol que solo ha sido eso toda su vida, no tiene amigos, ni novia, nada a parte de sus fans y su música, en un chico taciturno y distante porque nunca le han dejado que haga algo más allá de ser cantante para no enfadar a las fans, viendo el revuelo que se ha montado con Chen que se ha casado y tenido un hijo y las fans como fieras exigen que abandone el grupo, me lo creo totalmente. Pero el problema es que la popularidad de Woo Jin se está esfumando porque no escribe canciones más románticas, porque no tiene experiencia en ello y si la tiene las fans se vuelven locas, la pescadilla que se muerde la cola. Así que como la protagonista se le pega todo el rato para cuidarle, él decide usarla para tener experiencias de pareja y se enamoran.

Un drama que empieza siendo cómico, por las cosas que tiene que hacer Byul para atraer a almas que andan vagando para que quieran pasar al otro lado, sin conseguirlo. Y que se va volviendo más serio a medida que avanza, con un final lleno de sorpresas. No puedo contar más, es una historia simple, pero que me ha gustado.


Romance full of life
Capítulos: 6 (30 minutos)
Año: 2017
Sinopsis: So In Sung ha vuelto a suspender el examen para entrar en la policía, ese mismo día su novia, harta de él le deja y le echan de su mediocre trabajo. A pesar de su actitud positiva, In Sung está destrozado, entonces se apunta a un experimento médico en el que le pagaran mucho dinero. De pronto, todas sus capacidades mejoran, es más rápido, más fuerte y más inteligente, decidido a sacarle provecho, In Sung está dispuesto a lograr todos sus objetivos.

La mejor de las tres historias, a pesar del punto fantástico, es la más realista y la que mejor desarrolla su potencial.

So In Sung es un buen chico, optimista por naturaleza, que ha suspendido muchas veces el examen para entrar en la policía, para el que lleva preparándose años. Esta vez es la definitiva para que su novia, harta de que ninguno avance, porque ella también está opositando y no logra nada, decide dejarle al ver en In Sung un reflejo de su propio fracaso. Encima le despiden de su trabajo de medio tiempo sin pagarle lo que le deben y le echan del cuarto en el que vive por no pagar.

In Sung está hundido, pero buscando un nuevo trabajo descubre que ofrecen mucho dinero por participar en un experimento para probar un nuevo medicamento. A los pocos días, In Sung empieza a experimentar cambios, su vista, sin gafas ve menos que un murciélago, se vuelve mejor, además tiene grandes reflejos, su oído se agudiza y es más fuerte, rápido e inteligente. Por supuesto aprovecha para hacerse un cambio de look, aunque a mi con las gafas me parece que está bastante atractivo, este actor es muy guapo, y todas las chicas se quedan locas con él, hasta se junta con una chica muy mona y un poco simple.

Creo que lo que más me ha gustado es lo realista que muestra el proceso por el que pasan In Sung y su ex novia Wang So Ra, años juntos, viviendo en la misma residencia de estudiantes, luchando por aprobar la oposición sin lograrlo, la frustración que les acarrea, el tener que volver a empezar de cero y así todo el rato. Por eso So Ra le deja, porque ya no soporta estar estancada en la misma rutina, sin apenas dormir y comer y trabajando como mula para poder seguir pagando la academia, esperando que la próxima si lo lograra. No digo que me guste como deja a In Sung pero si entiendo sus motivos. Por cierto, me sorprende que In Sung que no ve nada sin gafas, este opositando para policía, no se cuanta visión se necesita para eso, pero un chico que sin gafas no ve, lo veo crudo para que entre en la poli, por cierto, esta es la única historia en la que no se porque su color es el verde, no he visto nada que refiera a ese color.


Queen of the ring
Capítulos: 6 (30 minutos)
Año:
Sinopsis: Mon Nan Hee está prendada del guapísimo Park Se Gun, pero sus posibilidades de que le preste atención son nulas pues es una chica bajita y de aspecto corriente. Pero entonces, su madre le entrega un anillo, si la persona que le gusta se lo pone a Nan Hee, esta se convertirá en la mujer ideal de Se Gun. Nan Hee logra su propósito, el problema es que la mujer que Se Gun ve cuando lleva el anillo es Kang Mi Joo, la amiga de Nan Hee...

Una historia bastante superficial aunque intenten vender la idea de que la belleza está en el interior.

Mon Nan Hee es consciente de su aspecto, es bajita y de facciones corrientes, no atrae a los chicos, mientras que el resto de sus amigas son muy guapas. Cuando el chico que le gusta, Park Se Gun, ni la mira porque solo le interesan las chicas guapas. Nan Hee está harta de pasar desapercibida. Cuando se lo cuenta a su madre, esta le entrega un anillo y le cuenta que podrá tener al chico que le gusta, pues si este le pone a Nan Hee el anillo, la vera como su chica ideal. Nan Hee lo hace así y Se Gun queda prendado, lo que ella no sabe es que a quien él ve es a su amiga, Kang Mi Joo, a la que conoció hace 6 meses y que vuelve de pronto, liándolo todo aun más, porque a parte de guapa es una bruja.

La historia es una contradicción, Nan Hee se queja todo el tiempo de que como es fea nadie la quiere, aunque sus padres la adoran y su amigo, que luego resulta que está enamorado de ella sin tener que recurrir a anillos, pero ella ni le registra. Primero diré que a mi Kim Seul Gi no me parece fea, es cierto que no es tan guapa como otras actrices que llaman más la atención, pero a mi me parece mona y no entiendo que la digan fea ni que ella misma se lo llame, porque no es verdad, es una chica bajita y mona encantadora. No tengo problemas con Se Gun porque nunca engaña y dice a las claras que a él le gustan las chicas guapas, no crea falsas esperanzas, aunque luego al estar con Nan Hee se enamora de su personalidad natural, tierna y dulce. Pero Nan Hee, que está amargada porque el resto de la gente solo le interesa el físico, demuestra ser más superficial que Se Gun, porque solo le gusta él porque es guapo... Pues vale. Entonces el mensaje de la belleza está en el interior y que no tienes que ser guapa para que te quieran se pierde, porque como digo el amigo de Nan Hee es bastante mono pero cuando se declara ella no le hace ni caso.

Al principio Se Gun solo le interesa el físico pero se acaba enamorando del interior de Nan Hee porque eso cuando aparece la guapa y empieza a salir con ella porque sigue creyendo que es Nan Hee, se da cuenta de que es diferente de como era hasta ahora, egoísta y egocéntrica y sinceramente, un tostón de chica, obsesionada con llamar la atención siempre, cuya única "cualidad" es que es guapa. La verdad es que ha sido una historia con la que no he conectado y que hasta me ha aburrido. demasiado superficial a pesar de intentar, supuestamente, ser lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario