7 de abril de 2019

Age of youth


Capítulos: 12 (más de 1 hora)
Año: 2016
También conocido como: Hello my twenties!
Sinopsis: Cinco chicas universitarias viven juntas en la residencia "Belle Epoque", mientras se enfrentan a los primeros retos como adultas forjaran una gran amistad, a través de ellas veremos como es la vida de los jóvenes que están en los veinte.



Un drama mas cercano a la forma de contar una historia de Answer me que a otras series más rosas (y algo irreales) donde se habla del proceso de maduración y los problemas que surgen del mismo. Aunque si comparo me gusta mucho más como cuentan la historia en Answer me (la del 97), que aquí, los personajes, salvo un par, me han parecido bastante tópicos.

El grupo está formado por la veterana Yoon Jin Myung, que tiene 28 años y estudia administración de empresas, su personaje es el primer tópico, es la clásica chica que trabaja en mil sitios para mantenerse a si misma y a su familia, sin tiempo para vida personal ni nada que no sea trabajar y estudiar. Es cierto que a su rol le dan un toque, con el hecho de que este harta de tener que trabajar como un burro para pagar las cuentas del hospital de su hermano y que desee que este se muera (está en coma profundo o algo así), pero el personaje se contiene tanto, es tan poco expresivo que aunque me da pena lo que le pasa, no acabo de empatizar con ella.

Le sigue en edad la sexy y glamurosa Kang Yi Na de 24 años y que también estudia administración de empresas. Para mi es uno de los mejores personajes de la serie porque no es el típico personaje, quiero decir que en los dramas normalmente la chica sexy, que los vuelve a todos locos con su cuerpazo y solo piensa en vivir bien siempre es pintada como una bruja avariciosa. Yi Na no es así, le gusta tener una vida fácil, porque sabe que la vida es corta, pero no hace daño a nadie, ni es mala ni cruel, puede que tenga envidia a veces, pero también es casi la única del grupo que dice las cosas como son, sin ambages, el tipo de cosas que la gente se calla porque no se atreven a decirlas y que viendo el drama tú piensas, pues ella les pone voz. Me ha parecido original su personaje, porque tiene más de una sorpresa escondida por ahí que explica a la perfección porque es como es, además no muestran lo que hace como algo negativo per se sino que dan una perspectiva más moderna y abierta.

Después está la mega obsesionada con su noviecito, Jung Ye Eun, de 22 años, estudia nutrición (e irónicamente está todo el día intentado perder peso para estar más delgada), su personaje es tan tópico, la chica enamoradísima de su novio, que solo piensa en él y que finge que no se entera de que él no la quiere ni la mitad que ella a él, que se pasa el día arreglándose para él, que tiene miles de detalles con el novio y se calla todo el rato lo frustrada que está por como se porta el chico con ella, dejando que el idiota la utilice todo el tiempo. Se que es una representación veraz de una relación malsana, de principio a fin, pero es que Ye Eun no tiene dignidad, le cuesta mucho atreverse a ser más independiente, parece que si no tiene al novio no tiene nada y eso que Yi Na le dice que es un gran partido y podría tener a alguien mucho mejor, la mayor parte del tiempo no me gusta este personaje por como se deja pisar por el novio. Menos mal que despierta.

El otro gran personaje de esta historia, aunque no lo exploten como deberían es Song Ji Won de 22 años, estudia periodismo y es junto a Yi Na la razón por la que he acabado de ver el drama. Ji Won representan un personaje que en algunas características se ha visto antes, es muy habladora, impulsiva, inquieta, fiestera pero hay algo en ella que la hace sobresalir de la media: está obsesionada con el sexo. Es el opuesto de Ye Eun, ella no quiere un novio para vivir una historia de amor, lo que quiere es experimentar los placeres del sexo y no lo dice una vez sino muchísimas a lo largo de la historia. Si ya a veces es difícil que el personaje femenino confiese abiertamente lo que siente y como lo siente (cada vez pasa menos esto en los dramas por suerte), que una chica diga a las claras que lo quiere es acostarse con un tío para dejar de ser virgen, sin que medie el amor, sino simplemente disfrutar del sexo, es una revolución total en los dramas coreanos. Eso y el humor del que hace gala, un poco cochino, demuestra que si señores, las mujeres pensamos en el sexo y hacemos chistes guarros y escatológicos también, no es exclusivo de los hombres.

Y por último esta la benjamina del grupo, Yoo Eun Jae, de 20 años, una chica de pueblo que es timidísima y apenas habla (el último tópico). En el primer capítulo por su forma de ser, las otras chicas se aprovechan de ella, bueno en realidad no la tratan excesivamente bien y Eun Jae es una chica muy serena, que se guarda todo lo que no le gusta dentro pero claro, llega un momento en que explota y suelta todo, eso hace que cambie la relación con sus compañeras de piso. Me parece curioso que estudie psicología, supongo que es la forma que tiene el personaje para ir entendiendo a los demás y sobretodo para atreverse a ganar ella misma confianza. Igual que con el resto de personajes más tópicos del drama, hay más de lo que parece a primera vista.

Aunque las cuatro primeras se conocen desde hace un tiempo, dan a entender que aunque hablan no tienen una relación muy fluida, hasta que llega Eun Jae y entonces las vemos forjar un vínculo de amistad muy bonito, que es la otra cosa que me ha gustado, como muestran la amistad femenina, porque puedo asegurar que existe y no tiene nada que envidiar a la masculina, la forma como todas se van acercando, en esto ayuda mucho Ji Won que es el alma del grupo, apoyando y hermanando, de tal manera, que si alguien se mete con alguna o le ocurre algo malo, las otras cuatro están a muerte con ella. La historia no presenta grandes conflictos, cuentan la vida de gente normal a la que de cuando en cuando le pasan cosas un poco fuera de la media (como a todo el mundo), pero no lo hacen con la soltura que se ve en Answer me 97, porque al contrario que en esa, no todas las protagonistas de esta son tan interesantes.

Hay segunda temporada, así que aunque este drama no me ha fascinado, se que tiene multitud de fans por ser menos convencional que la media, puede que si vea la segunda temporada solo por Ji Won, porque parece que van a centrar la historia más en ella (por lo que me han contado), en esta primera temporada siento que el personaje no tiene el peso que merece y por eso sabemos poco de ella, al contrario que del resto. Pero advierto que no es ni de lejos tan buena serie como dicen, tiene tiempos muertos muy largos, lo que ha provocado que se me hiciera a veces lenta y aburrida. Además algunos personajes me sacaban de quicio a veces, especialmente Ye Eun y Eun Jae,  una con aguantarse todo y la otra con eso de callarse las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario