27 de abril de 2017

Chief Kim



Capítulos: 20 (más o menos 1 hora)
Año: 2017
También conocida como: Mister Kim, Good manager
Sinopsis: Kim Sung Ryong es un contable oportunista, que lleva las cuentas de mafiosos y que sisa de las mismas todo lo que puede. Su sueño es irse a Dinamarca, uno de los países menos corruptos del mundo, donde quiere iniciar una nueva vida. Cuando es contratado por el conglomerado TQ, Sung Ryong está dispuesto a seguir tomando lo que pueda, pues ha sido traído a la empresa por el nuevo Director de finanzas, Seo Yeol, antiguo fiscal que ahora se ha pasado al sector privado para lucrarse todo lo posible, quien espera que el contable se encargue de tapar todas las cosas sucias de la empresa. Pero cuando Sung Ryong conozca a sus compañeros del departamento de contabilidad y compruebe hasta que punto llega la corrupción de la empresa, decidirá cambiar de bando y sacar a la luz todos los trapos sucios de TQ.



Un drama que en clave de humor ahonda en los corruptos manejos de una gran corporación, a través de las vicisitudes del protagonista, un personaje peculiar.

Kim Sung Ryong es contable de gente poco amante de la ley, a los que aconseja como maniobrar para lograr defraudar, se conoce todos los trucos para ello, por lo que no tiene problema en maquillar libros de cuentas y sisar para sí mismo lo que pueda. A pesar de sus antecedentes, Sung Ryong desea salir de este mundillo e irse a un país menos abocado a la corrupción, por eso cuando descubre que el gigante comercial TQ ha abierto la puerta a todo tipo de aspirantes, se presenta sin dudarlo. Allí espera seguir sacando provecho, mientras descubre que ha sido contratado por influencia del nuevo Director de Finanzas, que espera que se encargue del trabajo sucio con su particular y brillante talento. Sung Ryong no tiene mucho problema con eso, hasta que choca con la realidad del trabajador medio de una gran empresa y poco a poco, va aflorando en él un sentimiento de justicia para con sus compañeros.

Radicalmente opuesto es Seo Yeol, el Director financiero, antiguo fiscal y un verdadero tiburón, capaz de todo con tal de tener las cosas bajo control. Inteligente y sofisticado, choca desde el principio con Sung Ryong, mucho menos refinado pero igual que él a nivel intelectual. Yeol, harto de tener que lidiar con los corruptos en su trabajo, ha decidido cambiar de bando, lograr todo lo que desea y no mirar a quien está pisando. Pero en la intimidad se ve cierto resquebrajamiento de esa perfección, algo infantil y a la vez encantador.

Por el lado de las féminas tenemos a la subjefa del departamento de contabilidad, Yoon Ha Kyung, cuyo papel en la historia es nimio, creo que sino fuera porque Yeol se enamora de ella y tienen conversaciones que hacen que a él le aflore la conciencia, no tendría sentido que apareciera en esta historia, porque queda totalmente minimizada por el otro personaje femenino destacado. Hong Ga Eun, una detective de la fiscalía, que es infiltrada en la empresa como interna para que descubra todos los chanchullos que hay. Un autentico terremoto de mujer, inteligente, perspicaz y atrevida. Que será la mejor aliada del jefe Kim cuando decida sacar a la luz las miserias de TQ. Me encanta este personaje, la actriz también, ambas tienen tanto desparpajo que da gusto. Además el personaje es una chica fuerte y que no se deja avasallar. Sus escenas con el protagonista son hilarantes y a la vez llenas de complicidad, porque a los dos se les va la olla un montón y las risas están aseguradas.

Desde luego la historia es genial, mezcla la temática social, esas salas de espera donde acaban desesperados los empleados y terminan por despedirse, justo lo que quiere la empresa y la comedia más pura para lograr crear algo que merece ser visto. Al principio no estaba muy segura de si me iba a gustar, no porque no hubiera historia de amor, aunque tenemos parejita por ahí, sino porque se me hiciera pesada con tantos términos técnicos, Pero no, mi sorpresa fue grande al darme cuenta de que me divertía viéndola y que a la vez lograba empatizar con lo que les pasaba a los personajes. Si bien es cierto que en Corea la gente tiene una relación muy toxica con el trabajo, se ve perfectamente en la historia. Pero aun así, el humor que le meten, el carisma que derrocha Nam Goong Min, el estupendo bromance entre Sung Ryong y Yeol, que son amienemigos y la amplia galería de personajes secundarios con una historia propia, han creado un dorama que, al menos yo, si recomiendo ver. Con todas las estratagemas que montan el protagonista y el ex-fiscal para ganarle al otro, logrando que a veces lo consiga uno y a veces otro. La transformación de Sung Ryong, al darse cuenta de que se siente bien haciendo lo correcto, como influye su burbujeante y poco convencional personalidad en el resto del departamento de contabilidad, que se rebelan. El inesperado desarrollo del hijo del presidente de la empresa, que es uno de los malos, mientras que el hijo es un bala perdida y como evoluciona cuando entra en contacto con el protagonista y los miembros de la sección contable. La forma que tiene de decirle al padre, después de saber todo lo malo que ha hecho, que no quiere ser como él, aunque aun así le quiere porque es su padre. Yeol también se mete una buena evolución, es un personaje complicado porque por un lado está con los malos, pero por otro eres incapaz de odiarlo del todo, por esa fragilidad que exhibe a veces y lo competitivo que se vuelve cuando se trata de ganar a Sung Ryong. El que este todo el día comiendo como loco, que parece un niño pequeño glotón, también tiene su gracia.

Una historia muy, muy entretenida, con grandes personajes, con una gran moraleja también. Merece la pena, dado que la corrupción parece dominar el mundo, es alentador ver una historia donde se lucha contra eso hasta el final. Es natural que por lo que cuenta y como lo cuenta, haya tenido tanto éxito en Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario