11 de diciembre de 2016

Nice guy



Capítulos: 20 (más o menos 1 hora)
Año: 2012
También conocido como: Innocent man
Sinopsis: Kang Ma Roo es un inocente aspirante a médico que acaba pasando 6 años en prisión por asesinato, cubriendo a la verdadera culpable, su novia Han Jae Hee. Pero esta le abandona enseguida para casarse con un hombre mucho mayor y muy rico, ansiosa por dejar de lado la pobreza. Cuando Ma Roo sale de la cárcel se desencadenarán una serie de acontecimientos, cuando decida seducir a Seo Eun Ji, la hijastra de Jae Hee, para vengarse de ella.



Este dorama es puro drama, puro sufrimiento, puro dolor. Recomiendo alternarlo con otro dorama más alegre, porque se corre el riesgo de entrar en depresión.

Kang Ma Roo es un chico inteligentísimo que a la par de esa inteligencia también es totalmente inocente. La única mujer para la que tiene ojos, aparte de su hermana, es Han Jae Hee, a la que quiere desde que ambos se conocieron en la adolescencia. No hay nada que él no haría por ella, así que cuando su amada le llama desesperada un día, él acude raudo y veloz, poco tarda en descubrir el pastel. Jae Hee ha matado a un hombre y está aterrada, viéndola en ese estado y temiendo que cometa una locura, decide declararse culpable por ella. Cuando sale 6 años después, Ma Roo aun espera a su novia, aunque sabe que esta no cumplió su promesa y le abandonó poco después de que ingresara en prisión y hasta se ha casado con un rico hombre de negocios. Pero cuando Jae Hee, atormentada por la culpa de haberle dejado, le manda dinero, la hijastra de ella se pregunta porque entregó semejante cantidad a un desconocido. Como siempre Jae Hee opta por salvarse a sí misma y vuelve a sacrificar a Ma Roo, tachándolo de extorsionador, para él esta es la gota que colma el vaso y decide darle un escarmiento ejemplar y que no se le olvide, porque sabe que en el fondo, ella aun está enamorada de él. Así que fija su objetivo en enamorar a Eun Gi.

Seo Eun Gi es una mujer adicta al trabajo, altanera y dura con todos. Su padre, el millonario con el que se casa Jae Hee, le ha metido en la cabeza desde la infancia que está sola, que no puede confiar en nadie y que para él, ella solo es su heredera, ni una hija ni una mujer. Ella está tan convencida de todo eso, que es incapaz de apreciar y aceptar el cariño sincero que le ofrecen dos personas que se preocupan de verdad por ella: su abogado y su secretaria. Pero en realidad, Eun Gi es dura por fuera pero blanda por dentro y en cuanto Ma Roo la conoce, habiendo aprendido mucho de las mujeres, por ser un seductor, le pilla rápido cual es su punto flaco, el cual explota y Eun Gi se enamora como una loca de él. Llegando a un punto en que le pide que escapen juntos y vivan su amor.

Han Jae Hee es un personaje complicado, ama a Ma Roo porque es lo único bueno que tuvo en su vida, en la que era maltratada de continuo por su padre, viviendo además con el escarnio de que todos supieran que su madre era prostituta. Ma Roo siempre ha estado para ella, ha hecho de todo por ella, pero el miedo a ser alguien pisoteado, a no tener donde caerse muerta, la lleva a aceptar estar con un hombre mucho mayor y rico, con el que tiene un hijo, pero ella no se conforma con ser la esposa de, quiere todo. Así que empieza una lucha encarnizada con Eun Gi para controlar y dirigir la empresa, para ello consigue la ayuda de uno de los hombres de confianza del marido, el señor Ahn, que está enamorado de ella, al que usa para lograr sus objetivos. En el medio vuelve a aparecer Ma Roo, que es su único punto débil, Jae Hee, demasiado ambiciosa, lo ansia todo, el dinero y el hombre que siempre quiso, pero Eun Gi no le pondrá las cosas fáciles en ninguno de los dos aspectos.

Al principio a Ma Roo le divierte la actitud de Eun Gi, lo borde que es intentando enmascarar su interés por él y también disfruta el hecho de ver los celos reflejados en los ojos de Jae Hee, quien hace y dice lo que sea con tal de separarles. Hasta que se da cuenta no solo de que Eun Gi se ha enamorado hasta las cachas de él, sino que el propio Ma Roo también está enamorado de ella. Así que decide dejarla y para lograrlo le habla con crueldad, asegurando que todo lo hizo por recuperar a Jae Hee. En este punto de la historia ocurre otro hecho devastador para Eun Gi: su padre muere. En presencia de Jae Hee y el señor Ahn, que de algún modo provocan que le de un ataque y después le dejan morir sin prestarle auxilio. La rabia y el dolor de Eun Gi es tal que comete una verdadera locura, pues se culpa de haber estado con Ma Roo mientras su padre fallecía.

El único alivio a todo ese drama que hay entre el triángulo amoroso principal, que deja de serlo como tal cuando Ma Roo y Eun Gi se enamoran mutuamente y Jae Hee solo puede intentar separarles como sea, porque es incapaz de asumir que con el comportamiento miserable que ha tenido, es imposible que Ma Roo aun la quiera, por mucho que ella aun le ame, a su manera, claro, son la hermana y el amigo de Ma Roo, Cho Ko y Park Jae Gil, que le adoran y sufren con él todo su dolor y lamentan el giro que ha dado en su carácter. Además de que Cho Ko anda enamoriscada de Jae Gil, quien ha estado a su lado, incluso más que Ma Roo. Sus escenas son el único interruptor para apagar tanto drama, de cuando en cuando.

Hay mucho sufrimiento en la historia, a Jae Hee a veces la quería matar, le hace cada cosa a Ma Roo, a la persona que supuestamente más quiere y luego espera que él vuelva con ella, a lo que este se niega, primero porque está demasiado dolido y decepcionado y luego porque se convierte en el estandarte de Eun Gi al enamorarse de ella. Cuando Ma Roo se recupera de tanta locura y demás, decide ayudar a Eun Gi, porque se sabe culpable, en parte, del mal momento que ella está pasando.  En mi opinión, aunque Ma Roo no actúa bien al principio, luego se redime de todo y más, con lo combativo que se vuelve por Eun Gi. Creo que Ma Roo es un mártir, de lo mal que se lo hacen pasar unos y otros, de lo mucho que sufre, mucho más que cualquier otro personaje, de lo que aguanta y que al final le lleva a aceptar todo lo malo que le pase, como si fuera él una horrible persona, cuando para nada. No niego que está mal que juegue con los sentimientos de Eun Gi, aunque para ser sinceros, ella es una borde y una maleducada con él hasta que se enamora, pero luego Ma Roo compensa todo eso, siento que Ma Roo sufre en exceso y al final para nada, porque el final es un "a ver que te toca ahora", después de que las aguas vuelvan a su cauce.

El resto es una ristra de tragedias, perdidas de memoria, riesgo de muerte, venganza sobre venganza, luchas de poder, conspiraciones, todo aderezado por los sentimientos profundos y salvajes que dominan a los personajes. Si la ves, hazlo dosificadamente, porque es un dramón con todas las letras. Tan dramón que no hay espacio para nada más, lo cual llega a resultar agobiante, que una vida solo tenga el propósito de existir para sufrir, se hace a veces pesada por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario