23 de abril de 2016

Boys over flowers



Capitulos: 25 (más o menos una hora)
Año: 2009
También conocida como: Boys before flowers, Chicos antes que flores
Sinopsis: Geum Jan Di trabaja llevando pedidos de la tintorería de su padre, por cosas del destino, uno de sus clientes pertenece a la Escuela Superior Shin Hwa y allí le ve a punto de suicidarse, Jan Di lo evita y la historia se esparce por todo el país, por lo que para acallar los rumores sobre los métodos educativos del Shin Hwa, Jan Di recibe una beca para estudiar allí. Obligada por sus padres, que ven en ello una forma de mejorar su situación económica, la protagonista asiste a regañadientes mientras internamente censura el comportamiento de todos por ser tan crueles y sobretodo permisivos con los abusos del F4, un grupo de cuatro chicos que son los más ricos y guapos del lugar. Precisamente con su líder, el arrogante Goo Joon Pyo, heredero del grupo Shinhwa y "dueño" del colegio, tiene un altercado Jan Di, al defender a su amiga del maltrato del chico, por lo que, automáticamente, recibe una tarjeta roja del F4, por la cual toda la escuela la puede tratar mal y atacar de la forma que sea hasta que ella se vaya. Aunque Jan Di odia el Shin Hwa y la gente que pulula por el, puede más su orgullo y su dignidad y dado que ella se considera una "mala hierba" no puede darse por vencida, su actitud luchadora le gana, contra pronóstico, el amor de Joon Pyo mientras que ella empieza a tener sentimientos por otro miembro del F4, el retraído Yoon Ji Hoo.



No se porque continué con este dorama, ya intente verlo tras verme la versión japonesa, pero es que como la tenía tan reciente, la japonesa me parecía mejor y en esencia sigue pareciéndome. así que después de 3 o 4 capítulos la deje colgada, pero me dio por retomarla ahora y esta vez si que la vi entera.

Tengo que decirlo porque sino reviento, que lastima que Jan Di no se quedo con Ji Hoo, mi adorado Kim Hyun Joong del que goce en Playful kiss, porque Ji Hoo cuando se enamora de la protagonista es todo lo que una chica querría en un novio, la ayuda, le sirve de paño de lágrimas, la saca de los líos en los que se mete, se encarga de levantarle el ánimo, en definitiva, siempre está ahí, como dice Jan Di en un momento es su bombero personal, el que apaga el fuego justo a tiempo. Al contrario que en la versión japonesa, en esta si quería que Ji Hoo/Rui se quedara con la chica, Ji Hoo tiene mil detalles con ella y se la merece, en mi opinión, mucho más que Joon Pyo.

Y no se trata de que Joon Pyo me haya caído mal, sino que creo que Ji Hoo la quiere más y mejor, Joon Pyo es bastante engreído y malcriado, pero cuando tiene que defender a Jan Di lo hace a capa y espada. Jan Di no es inteligente, ni es guapa y no viene de una familia rica e importante (ella misma lo admite), entonces ¿qué es lo que enamora a Ji Hoo y Joon Pyo de ella? Básicamente creo que la razón por la que Ji Hoo y Joon Pyo se enamoran de la protagonista es porque ella es una chica normal que les trata de tú a tú y no les ve como a dioses, quizás a Ji Hoo si le ve como su héroe, y porque Jan Di es una luchadora, no cualquiera aguanta el acoso físico y mental de esa forma, es cierto que en la intimidad Jan Di llora y siente rabia por lo que le pasa, pero ante todos finge que le resbala y que ella puede más.

Las diferencias que veo con la japonesa es, en primer lugar, que aunque Jan Di es muy luchadora y se esfuerza al máximo a pesar de que la situación sea extremadamente dura para ella, es bastante tonta a veces, se mete en unos líos impresionantes de los que tiene que acabar sacándola, normalmente, Ji Hoo, Makino me pareció más lista, con más capacidad para darse cuenta de ciertas cosas y más autónoma. Además de que el tema del acoso está representado con más crudeza en la versión nipona, en ella Domyouji les zurraba a los que les daba la dichosa tarjeta y también a cualquiera que le molestase, en cambio Joon Pyo deja el trabajo sucio a los del colegio que le siguen como perros falderos, lo suyo es más gritar y amenazar que levantar la mano y pegar. Como pareja Makino y Domyouji me convencen más que Jan Di y Joon Pyo aunque pueda comprender que se queden juntos porque tienen temperamentos bastante parecidos y porque, atención gente, les gusta pelearse entre ellos, pero en la versión coreana nos aderezan la historia con múltiples escenas de Ji Hoo siendo un encanto con Jan Di y como el actor es tan guapo, la ropa le queda tan bien (aquella vez que se vistió de novio con un traje blanco, ¡quede infartada!) y cuando sonríe te quieres morir del gusto, por no hablar de la química que se desprende entre los actores, pues deseas que Jan Di mande al carajo a Joon Pyo y la bruja de su madre y se quede con el guapérrimo Ji Hoo, cuyo abuelo, por cierto, si le gusta Jan Di para su nieto.

Las razones para separar a la pareja: exclusivamente la madre arpía de Joon Pyo que no acepta a la pobretona Jan Di. Mientras que a la de la versión japonesa podía entenderla un poco, estamos hablando de que la empresa de Domyouji era la mas importante de Japón y que estaba atravesando una crisis y por tanto él debía casarse con una rica de familia influyente para nivelar las cosas y evitar un colapso económico que habría afectado a todo el país, no es precisamente un motivo poco importante. En el drama coreano se nota que la madre de Joon Pyo le busca una prometida para separarlo de Jan Di y punto, no por problemas económicos, la felicidad de su hijo se la trae al pairo, solo quiere evitar la humillación de que su hijo se case con alguien por debajo de él a nivel monetario, nada más. Vendió a la hermana y piensa hacer lo mismo con Joon Pyo y es que queda muy claro todo el tiempo que es una orgullosa y una prepotente que encima ve a Jan Di como un bicho, como si fuera un terrible pecado que su hijo se fijara en ella, cuando es gracias a Jan Di, que Joon Pyo empieza a comportarse mejor y a madurar un poco, eso por no hablar de que se porta como una cerda, no conformándose con hacerle daño a Jan Di, llegando a derribar la casa en la que vive para que la pobre chica no tenga a donde ir, sino metiéndose con la gente que ella quiere como Ga Eul para hacerle daño.

Y la prometida... uff. Al principio te cae bien porque es una chica simpática, que como Jan Di, no se siente intimidada por Joon Pyo, pero en cuanto se entera de que él esta enamorado de Jan Di, se porta como una asquerosa, entiendo que juntara a los protagonistas cuando no sabía que ellos se querían, pero una vez se entera, primero porque ella misma se da cuenta de que va el percal y luego porque el propio Joon Pyo se lo dice, ella, que se llama Ha Jae Kyung, se vuelve una pesada impresionante, no me extraña que Joon Pyo la llame "mono" porque se pega a él, no le deja en paz nunca y siempre pretende que él haga lo que a ella le da la gana y lo que más me molesta es que, sabiendo que Jan Di está enamorada de Joon Pyo le restriega por la cara que se va a casar con él, le enseña el vestido que va a usar y le pide que sea su dama de honor, vamos de juzgado de guardia, menos mal que recapacita, el mismo día de la boda y rompe su compromiso, y así nos libramos de ella. Porque obcecarse tanto por estar con alguien que no te quiere, es algo que jamás comprenderé, ¡qué falta de orgullo!

También veo la duración estirada como un chicle, en la que parece que pasa algo en los capítulos, pero tu no sientes un avance, el éxito que tuvo hizo que la alargaran y lo hicieron francamente mal. Pondré un ejemplo: al contrario de lo que me paso en la japonesa, donde quería saber mas sobre Soijiro (mi adorado Matsuda Shota), su contraparte coreana, Yi Jeong, aunque es muy mono y tiene cara de niño bueno, sus rollos pasados con una amiga de la infancia me importan un pito. Sobretodo porque la muy tarada en vez de decirle directamente que le gusta como hace Ga Eul, la amiga de Jan Di, que toma el toro por los cuernos y se declara, pretende que él se entere indirectamente y como no es así, se pira un montón de tiempo supongo que resentida o yo que se. Yi Jeong si está enamorado de ella y por eso no hace caso a Ga Eul, que no solo es más guapa sino que además es un encanto de chica, lista y con carácter. Me encanto el personaje, tanto así que es mi personaje femenino favorito por encima de la propia Jan Di, creo que Ga Eul alcanzó una madurez y a la vez posee una ternura que te hace ponerte de su parte y llorar cuando ella lo hace, porque el tonto de Yi Jeong no se da cuenta de la pedazo de chica que está dejando escapar por perseguir a una ridícula, que encima le cambio por el hermano y cuando Yi Jeong se le declara ella pasa de él, cuando, supuestamente, le sigue queriendo, ¿en qué quedamos maja? Menos mal que al final, Yi Jeong entra en razón y se da cuenta de lo que vale Ga Eul y se queda con ella, sino por muy mono que sea, ¡lo mató!

El dorama está bien y si se ignoran los puntos negativos, está bastante bien y ya si te centras en el buenorro de Ji Hoo es que te encanta todo... mientras salga él, lo siento por Joon Pyo pero esos rizos atroces que me lleva le sientan como un tiro, aunque el chico es mono, yo me quedo con Ji Hoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario