7 de septiembre de 2020

White christmas


Capítulos: 8 (1 hora)
Año: 2011
Sinopsis: El instituto Soo Sin es un lugar de élite al que solo asiste el 1% de los estudiantes de Corea del Sur, solo los más inteligentes pueden acudir. 7 estudiantes se quedan a pasar las vacaciones en el colegio, junto con un profesor. Pero pronto descubren que todos han recibido una carta anónima y que un asesino se esconde entre ellos.


Menudo drama mas rollo y eso que es corto, pero que largo se hace. A pesar de la supuesta complejidad de la historia, la realidad es que a la mitad de los personajes apenas se les conoce y el misterio es difuso y en realidad es muy facil adivinar quien mando las cartas.

El instituto Soo Sin es conocido por los alumnos como una carcel, donde solo importan las notas y estudiar hasta reventar. Unicamente hay 8 dias de vacaciones. Siete estudiantes y un profesor a cargo se quedan en el colegio, un lugar apartado y rodeado de nieve. Alli tendra lugar una lucha por la supervivencia todo por un misterioso personaje, porque resulta que el tan mentado asunto de las cartas es una "excusa". Es bastante obvio quien ha mandado las cartas y solo sirven para que los estudiantes esten en el instituto, un lugar enorme y apartado, donde viviran al limite intentando sobrevivir a un asesino que esta entre ellos y que les trata como ratas de laboratorio.

El grupo es bastante heterogeneo se supone que todos son listisimos, pero algunos estan ahi por enchufe y otros como Jo Young Jae no se sabe que pintan ahi porque solo saben zurrar a los demas. Si vamos por listos, listos, solo hay dos. Ningun personaje esta bien desarrollado, de algunos sabemos mas que de otros, pero en realidad de todos se sabe bastante poco. Tambien hay una chica en el grupo, que se pasa el dia con cara triste porque... su madre le ha puesto los cuernos a su padre y le ha dejado por otro. Por eso pasa de ser una chica felicisima a estar como alma en pena, nadie niega que tu familia se rompa porque tu madre deja a tu padre es un palo, pero tanto como para estar siempre en ese plan y que hasta dejes a tu novio tirado por eso es un poco excesivo. Una plasta.

A parte del minisculo desarrollo de personajes es que muchos de ellos estan por estar, de hecho hay momentos en que hay un grupo de personajes reunidos y otro personaje no se sabe donde anda y a nadie le preocupa donde ha ido o si le ha pasado algo. Lo cual deja en entredicho que pinta tal o cual personaje ahi, por ejemplo el personaje que todos llaman el angel, se sube a algun lado con sus auriculares y se evade de todo y de todos y nadie se inquieta por donde ha podido ir o el chico sordo, que tambien desaparece y aparece como el Guadiana y al resto les da igual. Tambien esta desaprovechado el chico mas listo de todos, que con lo listo que es no se le ocurre que pueden hacer para escaparse del chiflado que les obliga a jugar a su juego.

Y esa es otra, el malo de la historia se destapa a mitad de la misma, dejando el tema de las cartas en nada. Y sabiendo quien es el malo, que pretende, jugar con ellos y luego elegir a uno para matarle no piensan que pueden hacer para huir de alli, se quedan pacificamente esperando a ver que pasa.

El unico personaje de todos los que hay que me ha gustado es el "loco" Kang Mi Reu, un chico que no les gusta apegarse a las normas, que disfruta al romperlas en un lugar tan severo y estricto y que adora los deportes de riesgo. Cuando el aparece es cuando se produce los unicos momentos entretenidos. De hecho es gracias a el que pueden reducir al malo, si no fuera por Mi Reu a saber que habria sido de estos listillos. Luego resulta que Mi Reu tambien es listo pero que pasa de estandares y examenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario