30 de julio de 2017

Answer me 1994



Capítulos: 21 (más de 1 hora)
Año: 2013
También conocida como: Reply 1994, Respond 1994
Sinopsis: En 2013, el grupo de amigos de Sung Na Jung ve el vídeo de la boda de ella y rememoran como eran sus vidas hace casi 20 años, cuando abandonaron sus respectivas ciudades y se fueron a estudiar a Seúl, donde coincidieron en la pensión Shin Chon, propiedad de los padres de Na Jung. Acababan de convertirse en universitarios y empezaban a dar los primeros pasos para volverse adultos e independientes



Antes de empezar, quien no la haya visto, que no siga leyendo, porque voy a hablar ampliamente de porque no me ha convencido y eso incluye el final. Así que el destripe va a ser total.

A la pensión Shin Chon llegan 4 jóvenes, 3 chicos y 1 chica en 1994. Posteriormente, el primo de uno de ellos también acaba viviendo allí. En la pensión también vive la familia propietaria, los padres, Sung Dong Il y Lee Il Hwa y su hija Sung Na Jung, también está Trash, un chico que es prácticamente un hijo porque su familia y los Sung se conocen de toda la vida. Allí todos están para estudiar en la universidad, además son todos de pueblos o pequeñas ciudades que dejaron su tierra natal para emigrar a la gran metrópoli Seúl. Allí forjaran una gran amistad que 20 años después permanece inalterable. Como en la del 97, se nos dice al principio que Na Jung termino casada con uno de los chicos que formaban el grupo, pero evidentemente, eso no lo sabemos y se nos irán desvelando pistas para adivinarlo, aunque cometen un grave error, uno de muchos, y es que dejan para el capítulo final quien es el escogido, en vez de seguir la pauta de la parte anterior, en su ansia por darle emoción solo logran cabrearte. Todos los chicos que viven en la pensión tienen un apodo, así que, aunque se sabe el nombre de marido, no se sabe quien de los chicos es y como todos están alrededor de Na Jung vamos viendo que relación va teniendo ella con todos ellos.

Na Jung es una chica estudiosa, pero fuera de eso, es como un ceporro, no se entera de cuando le hacen bromas, no ve venir las cosas ni aunque las tenga delante y sobretodo, es bastante insensible con mi personaje preferido y el único que vale la pena de esta historia. Le chifla el baloncesto hasta el capítulo 4, después es como si esa faceta suya nunca hubiera existido, supongo que porque ya estaba la otra chica del drama para ser una fanática pirada. No me gusta Na Jung, la comparo con la protagonista del 97 y sale muy mal parada, ni siquiera me parece una chica como cualquiera, ni con la que me pueda identificar y eso también es porque está obsesionada con su "hermano", el chico que es como de la familia y se enamora de él de tal forma que sigo sin entender que le vio a ese.

Trash es imbécil. Así de claro, no entiendo que ve Na Jung en un tío que es un cerdo, me refiero a su higiene personal, que no se lava, que no se cambia de ropa y se la tienen que quitar cuando está tiesa de mierda. No soy una obsesa de la limpieza, pero es que da asco ver como tiene el piso en el que vive y hasta tiene el coche lleno de basura, encima lo muestran como si fuera algo gracioso. Un tío estúpido a mas no poder, que se bebe la leche mala y no se da cuenta, que está siempre en babia y no se entera de nada, encima nos quieren colar que el payaso este estudia medicina y se le da bien, no me extraña entonces todos los casos de mala praxis médica que salen en los dramas coreanos, si los médicos son como este, lo llevan claro. Si al principio Trash no me gusto por todo lo que he dicho, cuando Na Jung coge la perra con él y se "enamora" es que ya no lo pude soportar y me dedique a pasar sus escenas siempre que pudiera, sobretodo cuando decían que era guapo, por favor, no digáis bobadas anda.

El otro punto de este triángulo amoroso es Chilbong. Un chico amable, bueno, encantador, empático y maduro. Juega al béisbol y es un crack. Además es tan guapo y con el traje de béisbol está para fugarse con él. Chilbong viene de una familia de dinero y de todos los habitantes de la pensión, es el único que es oriundo de Seúl, todos le admiran y están alucinados con su vida. Pero la realidad es que sus padres pasan de él, delito tiene, cuando es un amor, un chico solitario que encuentra una familia en la gente que vive en la pensión. Por si fuera poco, es una persona trabajadora, que se esfuerza un mundo para ser el mejor en su deporte sin ser arrogante ni estúpido, al contrario es sencillo y humilde, un verdadero encanto. Se enamora de Na Jung e intenta todo el tiempo que ella se fije en él, pero como a la chica se le contagia la estupidez de Trash, no le hace caso, solo le ve como amigo y a veces es tremendamente desconsiderada con él, de formas tales que me daban ganas de meterme en el drama y cruzarle la cara, cuando es Chilbong quien le demuestra que siempre puede contar con él y no la deja esperando como Trash. Aun así es un chico real, con sus defectos. Él es la razón por la que acabe de ver el drama, porque el resto de personajes me daban bastante igual.

He dicho triángulo amoroso, porque si Trash, por alguna razón desconocida, lleva las de ganar y Chilbong es el tercero en discordia. El resto de chicos, Samcheonpo, Haitai y Bingure carecen de posibilidades. No solo porque cuando tienen escenas con Na Jung, normalmente son cuando está el grupo al completo y así es imposible que "intimen" con ella, sino porque se nota que están ahí para rellenar minutos. La prueba está en la soporífera relación ama y siervo que tienen Samcheonpo y la otra chica que vive en la pensión: Jo Yoon Jin y que tampoco me gusto nada como personaje. Una tía borde al extremo, obsesionada con un cantante, que trata como un trapo al novio y que, sabiendo que al emborracharse cuenta todos los secretos de quienes estén al lado, no duda en beber siempre que se presenta la ocasión. Y en cuanto a las historias propias de Haitai y Bingure me parecen muy aburridas y sin interés. Al contrario que la del 97, que todos los personajes me parecieron en general interesantes y con historias que merecía la pena seguir, aquí casi todos están de relleno.

La relación Na Jung-Trash es un rollo. Ella se declara en los primeros capítulos y él decide poner pies en polvorosa y se va a vivir a otra parte, pasando totalmente de ella. Cualquiera pensaría que es porque al haberse conocido desde críos y haber actuado como un hermano mayor para ella y verse así mismo como tal, él es incapaz de verla como mujer y así es toda la historia. Ella anda detrás de él, sufre y lloriquea por él, pero mientras Trash continua con su vida y la sigue viendo como su hermanita pequeña. Hasta que decide que salgan por la única razón de que ve a Chilbong muy cerca de ella y le dan celos, pero no los celos típicos de hombre, sino celos del tipo soy un niño pequeño al que le han quitado su juguete. No dudo del cariño que ambos se tienen conociéndose desde siempre, pero no me creo que ninguno de los dos este enamorado, pensé que al final se darían cuenta de que su amor era de hermanos (se pelean como lo harían dos hermanos) y Chilbong tendría su oportunidad, pero no, después de lo mal que se porta él, acaban juntos.

Y no solo es que yo piense que no pintan nada como pareja, sino que el resto de los que viven en la pensión piensan que ella estará mejor con Chilbong y aunque hay momentos en que parece que Na Jung le ve con otros ojos y de todas las cosas bonitas y tiernas que Chilbong hace por ella, nos dejan con las ganas y a él le hacen sufrir toda la historia para nada. El tratamiento a este personaje, el más complejo de todos es de vergüenza, al resto les van buscando parejas, les dan opciones para ser feliz, lo único que tiene Chilbong es el béisbol. Al final todos felices y a Chilbong le dedican medio minuto para que conozca a una chica y dejen caer que acabara con ella, nada más. Los demás ven desarrolladas sus historias que son un rollo pero él, por la obcecación de los guionistas de mantener el misterio hasta el final, le dan nada más que eso. Repito, una vergüenza.

Casi echan por tierra mis buenos recuerdo de la del 97, menos mal que esta se encuentra tan alejada del camino bien marcado por la otra que la ignorare. Además tiene otro grave problema, bueno un par. El grupo de amigos, salvo Chilbong el resto son todos una panda de excéntricos, que parece imposible que tanta gente así se haya juntado en el mismo sitio, si intentaban decirnos que estábamos viendo a gente normal no se lo creen ni ellos, una cosa es tener rarezas, porque todos las tenemos y otra ser un montón de fenómenos ambulantes. La otra cosa es la excesiva duración de los capítulos, lo cual hace que rellenen minutos con escenas ramdon sin lógica ni concierto, cuanto mejor habría sido que siguieran ciertas pautas de su predecesora y no hicieran este despropósito.

Drama que, se supone, sigue la estela del maravilloso Answer me 1997, pero que queda muy lejos de ofrecer una historia interesante, emocionante, conmovedora y sobretodo realista. Lo único que se salva es Chilbong, algunas escenas de la vida cotidiana y el cameo de los chicos de la historia del 97, lo demás, lamentable. No se si veré la del 88, me temo otro despropósito.

Ahora decidme que os quedaríais con Trash

No hay comentarios:

Publicar un comentario