13 de abril de 2019

When it's at night



Capítulos: 17 (más de 1 hora)
Año: 2008
También conocido como: When night comes, Everyday night, Night after night
Sinopsis: Heo Cho Hee trabaja para la Administración del Patrimonio Cultural de Corea, siempre está en la búsqueda y protección de dichas obras de arte, lo que gente no sabe es que es hija de un famoso ladrón de antigüedades. Por otro lado, está el experto en arte Kim Bum Sang, que es atractivo e inteligente y no tiene problemas en valorar obras de arte hayan sido adquiridas o no por las buenas. Tras una serie de malentendidos, Bum Sang es contratado por la Administración de Patrimonio y tendrá que trabajar con Cho Hee, a pesar de que no pueden soportarse el uno al otro.



Una drama normal, no muere hasta el apuntador, a veces es entretenido y hasta interesante y la pareja no está mal, el problema aquí es que, en general, los personajes secundarios no valen un pimiento y deslucen la historia, tanto los malos como los buenos porque son bastante simples y tontos.

Heo Cho Hee es una inspectora (o algo así) en una agencia del gobierno dedicada a la Administración y Preservación del Patrimonio Cultural de Corea. Cho Hee es muy buena en su trabajo, meticulosa, tozuda e inflexible, su objetivo es que las obras de arte estén donde deben estar: en los museos. La razón de que sea de esta manera, es su padre, famoso ladrón de antigüedades, que se pasaba el día desapareciendo o en prisión. Lo que ha provocado que Cho Hee a pesar de que es una chica buenísima e inteligente, sea incapaz de tener relaciones sólidas con los demás, incluido su hermano menor, que la idolatra. Por eso nunca le ha dicho a un compañero de trabajo, un policía guapísimo, que está enamorada de él. Lo de su padre lo sabe su directo superior, que era quien siempre acababa deteniendo al padre, eso creo una relación de padre e hija entre ellos, Cho Hee le respeta y admira profundamente. Pero el padre lleva desaparecido 7 años y la protagonista sigue intentando encontrarle, piensa que en la búsqueda de objetos antiguos robados quizás surja alguna pista de su padre. En una de esas misiones, en Japón, conoce a un hombre que es todo lo contrario que ella.

Porque Kim Bum Sang es mujeriego, abierto, divertido y relajado. Un hombre inteligente, que es experto en arte y trabaja en una universidad y hasta tiene un programa en televisión. Aunque no le va mal en lo suyo, es un experto reputadísimo al que los ricachones buscan para que les valores obras de arte (las hayan conseguido lícitamente o no), le podría ir aun mejor pero claro, no tiene los contactos ni el dinero que otros si. El tipo es curioso porque sabe que es listo, que es guapo y que tiene esa labia que atrae a la gente, pero finge ser el hombre más modesto del mundo mientras explota todas esas cualidades. En cuanto a su trabajo, le apasiona, pero no tiene ningún escrúpulo en trabajar para millonarios sabiendo que las obras que han conseguido suelen ser robadas, precisamente en un trabajo para uno de estos hombres, el malo malísimo de esta función, conoce en Japón a Cho Hee y ambos se caen mal de inmediato porque no pueden ser más opuestos.

Una que es todo honorabilidad y deber y el otro que se dedica a explotar sus cualidades sin mirar más allá, chocan sin cesar y más cuando ingeniosamente Bum Sang logra recuperar una antigüedad muy valiosa que piensa entregar al rico, pero Cho Hee le pone la zancadilla y provoca que no tenga de otra que entregarla al museo. Entonces todos piensan que es un filántropo y como además es muy bueno en lo que hace, la agencia para la que trabaja Cho Hee le contrata, ya está armado el lío. Porque él no le perdona lo que he tocado hacer por su culpa y ella sabe que es un oportunista sin pizca de conciencia.

Si digo la verdad, aparte de las aventuras que viven recuperando cosas y con un misterio que presentan, lo que más vale de la historia es la dinámica que va surgiendo entre los protagonistas, son como el agua y el aceite. Bum Sang no entiende lo obsesiva que es ella con recuperar el patrimonio robado, hasta que se entera del motivo y alucina y ella no comprende como puede ser tan poco patriota y aceptar trabajar para millonarios que está claro que han conseguido de forma ilegal las antigüedades. Como en todo dorama donde los protagonistas se llevan al principio fatal, vamos viendo como acercan posturas, como surge entre ellos una amistad, un compañerismo y al final una admiración mutua por el trabajo del otro, que les lleva a enamorarse, los opuestos se atraen y Kim Sun Ah sabe bien como tener química con sus compañeros, él también está estupendo, nunca había visto a este actor en acción pero su personaje a parte de ser carismático, va aprendiendo lecciones y sin dejar de ser él, también cambia, igual que ella. Por cierto, aunque haya historia de amor, no es el eje principal de la trama, por lo que aunque tienen algunas escenas bonitas, no es la gran historia de amor, pero lo que se ve está bien, además él se enamora antes que ella.

Mientras la relación de los protagonistas va surgiendo, el malo, un tal Presidente Jang, sigue por ahí haciendo de las suyas, es el único malo de todos que produce inquietud porque es el único listo, todos lo que trabajan para él, un grupo de mafiosos de medio pelo, dan vergüenza ajena de lo inútiles y estúpidos que son. Claro que el bando de los buenos, si descartamos a los protagonistas, al poli guapo y al jefe de Cho Hee es que no pueden ser más tontos. Desde la compañera de la protagonista que tiene un complejo de princesa, el cual le lleva a creer que tanto Bum Sang como el poli están coladitos por ella... sin comentarios (es que la chica es el colmo de lo besuga y descerebrada que es, dándoselas encima de ser un partidazo) hasta los policías que son unos mantas. Esta parte es de las que más cojea, porque no van a acorde al resto de personajes y desdibujan la historia principal.

Si no cuento a los protagonistas, lo más interesante es que hay un personaje misterioso, un tal Hong Gil Dong, que se dedica a robar antigüedades previamente robadas y las dona al museo, es una trama que aunque adivine quien era el personaje, está entretenida, lástima que cuando se descubre quien es, el personaje en cuestión pierde esa astucia que le había caracterizado, si es que hasta eso lo estropean.

Como digo no es un gran drama, tiene sus pegas, las partes en que salen los compañeros cargantes de Cho Hee y los malos ineptos las he saltado, pero se deja ver. Kim Sun Ah es lo mejor del conjunto, su personaje es tan listo, tan independiente y fuerte, sin dejar de ser una persona amable y buena, que merece la pena solo por ella, es curioso lo denostado que está este dorama, es difícil encontrar opiniones sobre el, porque no ha sido muy visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario