2 de abril de 2019

The guest



Capítulos: 16 (más de 1 hora)
Año: 2018
También conocido como: Hand, the guest | Son, the guest
Sinopsis: Un poderoso espíritu malvado llamado Park Il Do acaba con las familias de tres niños y desaparece. Veinte años después, estos niños ya adultos se reencontrarán, uno es el psíquico Yoon Hwa Pyung obsesionado con encontrarle, otro de los niños, Choi Yoon, se hizo sacerdote exorcista y por último, está la policía Kang Gil Yeong, quien descubre la terrible verdad tras la muerte de su madre. Cuando una serie de misterios asesinatos empieza a ocurrir con el sello de Park Il Do, los tres deberán unirse y luchar para destruir al espíritu, antes de que logre acabar con ellos.



¿No es maravilloso cuando una historia empieza con un tono terrorífico, siniestro, misterioso y lleno de secretos y no solo cumple con lo que promete sino que no deja un solo cabo suelto? Este drama está en esa categoría. Una ambientación curradísima, unos actores en estado de gracia y una trama que no pierde fuelle en ningún capítulo, hasta llegar a su apoteósico final.

La historia comienza hace 20 años, en una ceremonia para lograr buena fortuna celebrada por una familia de chamanes, en ella ocurren dos hechos destacados: el niño de la familia, Yoon Hwa Pyung descubre que es psíquico, puede ver y oír fantasmas, y un hecho extraño ocurre, un miembro de la familia es poseído por algo sobrenatural y acaba matándose. De pronto, Hwa Pyung empieza a actuar de forma extraña, llegándose a la conclusión de que ha sido poseído por el mismo espíritu, la familia celebra un ritual para liberarle y hasta traen sacerdotes, pero tan rápido como el espíritu aparece vuelve a desaparecer. Lamentablemente, se lleva por delante las vidas de la madre y abuela del niño. Ya adulto, Hwa Pyung cuyos poderes de psíquico fueron sellados en la ceremonia para exorcizarle, trabaja de taxista, pero no ha dejado de buscar al espíritu, quien se identifico como Park Il Do, está seguro de que volverá y quiere ajustar cuentas con él, pues tras perder a parte de su familia, su padre se largo de casa y solo le queda su abuelo. De pronto, una serie de misteriosas muertes le hacen darse cuenta de que el espíritu ha vuelto a las andadas, porque aunque no tiene sus poderes, al haber sido poseído es capaz de ver lo que hacen las personas que también son poseídas.

Buscando al mismo espíritu se encuentra el sacerdote Choi Yoon, quien es además exorcista, esto es porque su hermano, que también era cura, después de ver a Hwa Pyung de niño, regresó a su casa y masacró a su familia tras ser poseído, todos menos Choi Yoon, que se libró por los pelos, decidido a encontrar a su hermano y deshacerse del demonio que lo poseyó, Choi Yoon se ha esforzado mucho por llegar a ser exorcista, un trabajo agotador, desmoralizante y estresante, donde hay que tener una concentración y una fe enormes para no caer ante las tretas de los poseídos. Las escenas donde ocurren los exorcismos están muy curradas y realmente provocan inquietud, aunque a mi personalmente lo que más asco me da es como se apuñalan en el ojo, que grima.

El último vértice de este triángulo es una policía, Kang Gil Yeong, cuya madre también fue víctima de Park Il Do, Gil Yeong se hizo policía por ella, dado que su caso nunca fue resuelto y las pistas que se tienen de el son poquísimas. Cuando empiezan a producirse muertes extrañas donde individuos matan a sus familias y luego se suicidan apuñalándose el ojo derecho, Gil Yeong se sentirá desbordada al principio y cuando Hwa Pyung le cuente que es lo que ocurre realmente, le tildara de demente, lógico por otra parte, si alguien te dice que los asesinatos son obra de espíritus malignos también creerías como la poli que esa persona está mal de la azotea. Pero las muertes continuadas siguiendo el mismo modus operandi y sin más pistas siguen ocurriendo, así que Gil Yeong dejará a un lado su escepticismo para luchar contra ese mal sobrenatural.

Quizás uno de los mejores puntos de esta historia, aparte de la ambientación y el suspense, es la relación que se establece entre esos tres personajes, unidos sin saberlo desde la infancia por las muertes de sus familias a manos de Park Il Do, la posterior concatenación de hechos les lleva a tener que ir acercando posturas. Al principio, cada uno va a su bola y si te he visto no me acuerdo, pero luego comprenden que, como dice el dicho ,"la unión hace la fuerza" y dado el espíritu tan poderoso, tanto como para controlar a espíritus inferiores, al que tienen que enfrentar es mejor no hacerlo solos. Empiezan a colaborar a regañadientes y luego, el vínculo entre ellos se ha fortalecido tanto, que es emocionante como se preocupan los unos por los otros, como ya no es solo parar al espíritu, sino el temor a que alguno acabe muerto por culpa de ese demonio, ya han perdido tanto que no quieren perder más.

En el bando de los malos, sin contar a los poseídos, hay un personaje espantoso, que da casi más miedo que los propios espíritus, es una congresista, proveniente de una familia de mucho dinero, que está loca, una psicópata de lo peor, mala a rabiar y que desde que aparece no deja de ser un problema más, una sombra que se cierne sobre los tres protagonistas, por todo el poder que tiene y los pocos escrúpulos (por no decir que ninguno) a la hora de usarlo. No me gusta como cierran su historia, aunque sepa que eso es así muchas veces en la vida real, pero hubiera preferido otro final para ella. Sobretodo porque había medios para destruir su carrera política.

El resto es una conjunción de mística, rituales, pistas falsas, sorpresas, giros de guion, múltiples sospechosos, te hacen dudar de prácticamente todo el mundo, porque dejan claro que alguien está siendo el recipiente de Park Il Do y lo más inquietante de todo, que puede que esa persona ni sea consciente de que ha sido poseída. El capítulo final, que dura 1 hora y 20 minutos, está dedicado a cerrar con broche de oro, en el se revela toda la verdad, sin dejar ni un cabo suelto, de verdad que lo resuelven todo con gran maestría, explican muy bien los puntos ciegos que habían sembrado en los capítulos anteriores, esta vez mis expectativas fueron ampliamente satisfechas, esto es un final, sí, señor. Recomendadísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario