27 de marzo de 2019

Star in my heart



Capítulos: 16 (40-50 minutos)
Año: 1997
También conocida como: Wish upon a star, Un deseo en las estrellas
Sinopsis: Lee Yun Hee es huérfana y vive en un orfanato, un amigo de su padre, el señor Ahn, la adopta y la lleva con su familia. Salvo su nuevo padre, toda la familia trata muy mal a Yun Hee y esta acaba por marcharse de allí. Su sueño siempre ha sido ser diseñadora y logra entrar a trabajar en una prestigiosa empresa. Mientras, Kang Min Hee es un joven de familia rica con un único deseo: ser cantante, conoce a Yun Hee y tras algunos malentendidos, empiezan a enamorarse, pero el camino para lograr sus respectivos sueños y cristalizar su amor no será fácil.


Un drama del que había oído hablar vagamente, tiene sus añitos, pero que conozco más porque en un capítulo de Answer me 1997, los personajes hablan de el y hasta se ven algunas imágenes de este drama, que fue un fenómeno en su momento. Después de verlo, aunque el drama este lleno de clichés, creo que entiendo el porque. La razón es clara: el personaje de Min Hee.

Lee Yun Hee es el prototipo de protagonista, otra cenicienta, adoptada de un orfanato, por un amigo de su padre, que luego resulta ser su padre, algo de lo que ella ni se entera y que podrían haber  suprimido, porque no tiene ninguna relevancia en la historia, la madrastra, la hermanastra y hermanastro ya la tratan mal simplemente por ser una recogida que no pertenece a su clase, no hacia falta el añadido ese, aunque solo la madre se entera. Volviendo a Yun Hee, aunque es buena y trabajadora, también tiene carácter, a pesar de que la cosen a bofetones entre la madrastra y la hermanastra, a esta última le da también lo suyo. Creo que aunque a veces sea parada, Yun Hee en general no está mal, porque es buena amiga, se preocupa mucho por Soon Ae, no solo está pensando en sus propios problemas y también despliega carácter con Min Hee, al que al principio no le pasa una. Me hace mucha gracia cuando la hermanastra la intenta molestar, porque ella simplemente hace como si oyera llover y casi nunca le presta atención, dejando a la otra furiosa.

Kang Min Hee es para mi la estrella del drama, no solo por esa voz tan bonita que tiene al cantar y el sentimiento que le imprime, sino que fuera del escenario es un hombre emocional, cariñoso, sincero, vulnerable, con una sonrisa preciosa, una voz cuando no canta, que también me tiene fascinada, es que me gusta hasta cuando le sacan simplemente fumando, porque tiene un estilo increíble (el corte de pelo que lleva tras pasar por el ejército le queda genial) y eso que no me gusta nada lo de fumar. Él me ha tenido obsesionada, pegada y encantada todo el drama, me encanta como es cuando está con Yun Hee, tan cariñoso, atento, tan juguetón, con esas sonrisas y miradas que le dedica todo el rato, los dos besazos que le planta a la chica también son de infarto, lástima que cortaran del montaje final el último (aunque luego se puede ver en los créditos del final). Me gusta que nunca se rinde con Yun Hee, que le importa un pito que su padre se oponga, que hasta piensa en dejar la música, algo que le fascina y le hace feliz como trueque para estar Yun Hee, quien le importa aun más. Es tan pasional en sus sentimientos por ella y a la vez tan tierno. Me encanta la amistad que tiene con Joon Hee, aunque creo que no es tan buen amigo de él como Joon Hee lo es suyo. Min Hee tampoco ha tenido suerte respecto al tema paterno, porque tiene un padre del demonio, que no le gusta que el hijo cante, que no le gusta Yun Hee y que hasta manda matones al estudio donde graba el hijo para boicotearle, pero Min Hee es mucho Min Hee y no se rinde nunca. Ya os digo, es fascinante este hombre.

Y el último vértice, de lo que se suponía un triángulo amoroso, es Lee Joon Hee, un empresario del mundo de la moda, culto, refinado, con un gusto exquisito y que se suponía debía luchar por el amor de Yun Hee, porque ella es idéntica a una novia que tuvo, Sophia, que sin mediar explicaciones le dejo tirado cuando vivía en Milán. Joon Hee aunque se interesa por Yun Hee, es más porque ella tiene un gran talento como diseñadora, porque nunca deja de querer a la ex-novia, a la que hacen reaparecer en su vida y que es como el perro del hortelano ni como ni deja comer, vamos que no se decide si quiere o no quiere a Joon Hee y hace sufrir al pobrecillo bastante. Joon Hee es amigo de toda la vida de Min Hee y le quiere un montón, tanto así que aunque pueda haber algo de interés por su parte hacia Yun Hee, prefiere ayudar a su amigo a estar con ella. Hay una escena que demuestra esa amistad, en la que los dos amigos se pelean a puñetazo limpio por un malentendido y cuando se aclara, se van los dos a beber tan panchos y tan amigos, como si nada hubiera pasado. Aunque Joon Hee es más contenido en su forma de expresar sus sentimientos, se nota lo que siente por unos y por otros con apenas algunas miradas y palabras.

Después están los personajes molestos, la "familia" de Yun Hee, tanto la madre como la hija son estúpidas (el hermano también) y hacen gala durante toda la historia de una falta de modales impresionante, por no hablar de que la hija, una tal I-Hwa o Yi Hwa, no dice una sola frase a un volumen normal y parece además un espantapájaros con esos pelos estilo coliflor que lleva. La muy ilusa está enamorada de Min Hee, no haciendo otra cosa que perseguirlo y gritarle oppa todo el rato, Min Hee cuando la mira solo ve un mueble estorbo, su cara cuando la petarda proclama que Min Hee es suyo es épica, una mezcla de esta chica es tonta y no te tocaría ni con un palo. Tanto I-Hwa, que se cree una señorita de sociedad, como la madre, que va de señora, se comportan como un par de enfermas mentales. No me extraña que el padre se pasara casi todo el tiempo fuera, viendo lo que tenía en casa es de lo más natural. Aunque el castigo que reciben los familiares del averno es bastante bueno, después de tanto presumir de clase y dinero se quedan en la ruina porque les engañan como a los idiotas que son, pero ellos siguen siendo abominables, vamos que sufren castigo pero siguen viendo a Yun Hee por encima del hombro.

El drama al tener una historia muy sencilla y lineal no presenta grandes conflictos, pero los tres personajes principales, sobretodo el de Min Hee, están tan bien interpretados que no sentí aburrimiento, solo me deje llevar, la historia es cliché pero gracias a Min Hee todo se muestra más interesante. Hay partes que si que sobran un poco, varias escenas de la familia de idiotas o algunas de la amiga de Yun Hee, Soon Ae, que quiere ser cantante pero que, sinceramente, no se porque no deja eso de lado, porque la niña parece un gato atropellado cantando, además cuando le ponen una chica para que cante por ella, es que no tiene salero ni para hacer playback y tampoco tiene gracia para bailar, así que es mejor que se hubiera dedicado a otra cosa, el mundo del espectáculo no es lo suyo. La realización es torpe, hay cortes entre escena y escena muy abruptos, la iluminación en las escenas nocturnas es pésima y para mi que con la química brutal que tienen Min Hee y Yun Hee no la aprovechan todo lo que podrían, debieron haberla explotado mucho más y haber suprimido escenas tontas para sacarles más a ellos juntos.

Como dato curioso, mientras buscaba información sobre este drama, me entere que la historia original planeada era distinta a lo que se vio al final. El plan original era que Yun Hee acabara con Joon Hee, pero el personaje de Min Hee tenía tanto encanto, tanta magia y enamorado de Yun Hee es la cosa más bonita que se pueda ver, que los espectadores llamaron a la cadena para que hubiera un romance entre Min Hee y Yun Hee, supongo que por eso hacen reaparecer a Sophia, para que al menos Joon Hee, que es tan bueno, no se quedara solo. Pero es que no hay comparación entre la forma que tiene Min Hee de comportarse cuando está con Yun Hee, con la de Joon Hee, que aunque es amable con ella, no tiene esa chispa que el otro si. Hay una gran ventaja y es que los capítulos no son muy largos, por lo que en realidad esta reseña podría (debería) haber salido un par de días antes, pero es que me pase reviendo escenas de Min Hee por el simple placer de verle y acabe más tarde de ver el drama. Estoy a la caza a ver si encuentro otro dorama suyo donde pueda deleitarme con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario