21 de marzo de 2019

Lovely horribly



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2018
Sinopsis: Dos niños nacen en la misma fecha y viven vidas completamente opuestas hasta que se encuentran cuando tienen 10 años. Ya adultos se reencuentran, él es You Phillip un famoso y cotizado actor y ella, Oh Eul Soon, es una escritora de dramas sin éxito, entonces se descubre que ambos tienen un destino compartido, el cual dicta que si a uno le van bien las cosas al otro todo le saldrá mal. Decididos a cambiar las cosas tras enamorarse, Eul Soon y You Philip deberán luchar contra fuerzas místicas y un destino que parece decidido de antemano.


Un drama que me ha gustado pero que en mi opinión pierde un poco el foco de la historia y el final aunque no es esos malos, creo que es casi anticlimático con lo que se había mostrado.

La historia comienza con dos niños de 10 años cuyos destinos están ligados desde que nacieron. Ella es Oh Eul Soon, hija de familia de clase alta, que ha tenido una buena vida hasta ahora y él es Eul Chook, hijo de una chaman que puede ver fantasmas y que ha tenido una vida pésima, porque siempre está enfermo y lleno de golpes. Pero tras una ceremonia que los padres de ella solicitan a la madre de él, todo cambia, la suerte se invierte, vamos que ahora ella es la desgraciada y él suertudo.

La trama salta 24 años, al presente, donde él se ha convertido en un cotizado y rico actor, You Phillip, al que todo le va bien, en apariencia. En esta parte, su personaje es un maleducado, engreído y pagado de sí mismo, incapaz de mover un dedo por nadie, detrás de él tiene a su ayudante y al presidente de la agencia que le representa, además de una joven actriz que se muere por sus huesos y a la que él considera más como una hermana. A lo largo de los capítulos se irá mostrando que esa suerte tan estupenda se ha cobrado su precio.

Mientras que Eul Soon es una guionista de dramas a la que nada le sale a derechas, sigue intentado triunfar como guionista pero es difícil si dejas que te coma la cabeza una "amiga", que hace 8 años le robo su guion y desde entonces sigue haciéndole promesas, solo un guion más y digo que eres tú quien lo ha hecho o logro que te incluyan como co-escritora, que sinceramente, por muy buen talante que tenga la chica, sabiendo como sabe además que la mala suerte la acompaña, me parece demasiado buenismo el dejarse convencer por esta "amiga", que ya le ha demostrado que no tiene muchos escrúpulos de mentir y engañar para salirse con la suya. Eul Soon, mal por ti hija.

En medio de este momento, donde uno brilla como el sol y la otra es la noche más oscura, se reencuentran y esta vez parece que todo va a cambiar, porque se descubre que después de su primer encuentro, se han vuelto a reencontrar en ciclos de 8 años, donde parecía que la suerte iba a dar un giro pero algo pasaba y vuelta a empezar. Pero esta vez, se supone que es la definitiva, la que va a poner en claro todo y mientras ellos van acercándose, descubriendo quien es el otro, sus porques, sus vidas paralelas, van forjando un vínculo, mientras los misterios que hay a su alrededor y del resto de personajes van desvelándose, demostrando que no solo es suerte o fantasmas, porque sí, aquí hay fantasmas, sino que la mano de los humanos es más implacable que todo el destino y los tejemanejes fantasmiles juntos.

La relación de la pareja me gusta y me disgusta, me gusta que ella sea la fuerte, porque después de tantos golpes no le ha quedado de otra que fortalecerse y esperar un cambio de suerte, me gusta que él se sienta vulnerable cuando está con ella y a la vez que no haya nadie más que Eul Soon para él. Me gusta como You Phillip va dándose cuenta de la realidad de las cosas y si antes nada le importaba, que cuando ella está en medio de todo él decida que no, que está harto de que a ella le vaya mal y que le va a devolver todo lo que "sin querer" le quito y me gusta que después de tantas idas y venidas con el amuleto, ella lo lance al agua, como si dijera ni para ti ni para mi. Pero creo, que salvo algunas cosas, cuando se deshacen del colgante, se deshacen de la coherencia de la historia. Sin contar los besos, que están genial, el del ascensor es espectacular, mezcla de pasión y desesperación, la pareja se vuelve endeble cuando debería haberse vuelto más sólida, basta que Eul Soon, una chica que se lanza sin miedo al peligro por ayudar a alguien, vea que todo se tuerce y decida que mejor cada uno por su lado, aunque ni él está bien ni ella tampoco, no me parece justo que cuando se separan sea You Phillip quien asuma la culpa, cuando es Eul Soon la que le larga porque no soporta que alguien a su alrededor se vea afectado, cuando ya debería haber entendido que inevitablemente si a alguien le va bien a otro alguien le irá mal, puro yin-yang.

Tampoco me gusta como manejan al final la trama de la actriz que está enamorada de You Phillip, Shin Yoo Na. Lo estaban haciendo bien porque en este caso en particular no se trata solo de que ella sea una plasta, es que la tipeja está loca, pero loca de atar. El suyo es un amor obsesivo, esa clase de amor dañino que arrasa con todo y todos, lo cual muestran muy bien, porque es totalmente pernicioso, me recordó a todas esas plastas de los dramas que no entienden ni por activa ni por pasiva que el protagonista no las va a querer y siguen ahí fastidiando. Aquí Yoo Na va un paso más allá, presenta una psicopatía tan clara, que no entiendo como You Phillip la ha soportado tanto tiempo, porque mira que es pesada la niña, sabemos que él la protege de todos esos aprovechados de la industria (visto el escándalo actual en Corea del Sur se entiende), pero nunca le pone un freno claro porque ella sigue metiéndose en su casa como si nada. En cambio, decirle que él solo confía plenamente en Eul Soon solo es el acicate para que a Yoo Na se le vaya más la olla (si es que eso era posible), pero me falto una escena donde, sabiendo ya You Phillip todas las burradas que esta había hecho, la enfrentara como es debido, que se lo eche en cara al jefe de su agencia no me parece suficiente. Tampoco me parece bastante castigo por un lado, el fantasma que la asusta y por otro, la pena de cárcel que le adjudican, absolutamente irrisoria para lo que ha hecho, que en la cárcel le hagan pasar las de Caín, mientras fuera se la condena abiertamente dejando claro que su carrera cuando salga de allí está acabada, me deja un regusto amargo, porque sabe a poco. Hasta a la escritora la castigan más, por cierto, otra trama que se resuelve en un pispas y porque el cómplice la delata, sino se va de rositas la muy bruja.

Por último, nombro al personaje del productor, Lee Sung Joong, un chico la mar de encantador, enamorado hasta las trancas de Eul Soon y que tiene la habilidad de ver fantasmas desde niño, pero cuyo rol está bastante desaprovechado. Dado que el chico es guapísimo y tiene esa sonrisa tan cercana y encantadora, además de que lo hace bastante bien y su personaje tiene alguna escena clave en la historia, me fastidia que hayan desperdiciado este personaje, en favor de meter otras cosas que ni fu ni fa, porque ejemplo los antiguos componentes del grupo en el que estaba You Phillip, estos dos personajes ni tienen gracia ni pintan nada aquí, el giro que se le da al ayudante está totalmente fuera de lugar y tampoco tiene ninguna relevancia, por no hablar de que no casa en lo más mínimo con su comportamiento hasta ese momento.

Es un drama entretenido no lo niego, tampoco que estuve bastante pendiente de como se iban descubriendo los misterios, claro que yo tenía muy claro que tanto la actriz como la escritora Ki eran un par de bichos malos y así, es difícil que te sorprenda cuando se revela que son las culpables de muchas cosas. También me parece endeble la forma de resolver esa suerte o no suerte de los protagonistas, queda muy bonita la escena final, pero no le encuentro sentido a lo de los arboles. Por último, ¿se puede estar más guapo que Park Shi Hoo? Que bombón de hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario