28 de enero de 2019

Kingdom



Capítulos: 6 (40-50 minutos)
Año: 2019
Sinopsis: Era Joseon, el Rey contrae una misteriosa enfermedad, la Reina y el Primer Ministro deciden prohibir el paso a palacio a todos, incluido el Príncipe heredero, Lee Chang. Decidido a descubrir lo que ocurre, Lee Chang acaba marchándose del palacio, donde será testigo de una aterradora pandemia. Mientras lidia con las luchas de poder en la corte, tendrá que hallar una solución a un problema que podría destruir el país.


He empezado el año desganada y no había visto ningún drama, de hecho, estaba viendo uno a finales de año y lo deje aparcado durante las vacaciones un poco por descansar y otro porque no me apetecía ver nada. Y hasta ayer que fue cuando vi este drama, me parece buena forma de empezar el año dramil.

El personaje del príncipe, tal y como lo presentan al principio, parece destinado a ser un mero pelele, muy parecido a su padre, pero resulta que Lee Chang no solo no es tonto sino que es bastante espabilado. Sabe que algo ocurre entorno a su padre y sabe que la Reina y el Primer Ministro, padre de ella, andan detrás, pero no sabe mucho más. Así que se mete en el palacio y ve algo vagando por allí que le hiela la sangre, en una escena increíblemente bien rodada en donde solo se ve una sombra pasar pero que te pone la piel de gallina. Al saber el príncipe que un médico anduvo tratando al padre, decide ir en su busca y es cuando se topa con la realidad, sumando capítulo tras capítulo información, la cual el espectador va descubriendo a la vez que el personaje y como Lee Chang, puedes ir armando ideas sobre como ha surgido esto y que hacer.

El resto de personajes tiene su cuota desde esa pérfida Reina que tiene sus propios secretos o su padre, hambriento de poder y que por ello van contra natura, provocando lo que provocan, pero eso si, nada de preocuparse ni de dejar de lado los planes. En una muestra de lo que es la maldad y la avaricia humana, estos dos arrasan con lo que sea y no se detendrán ante nada ni nadie con tal de conseguir lo que se proponen. Espero que al final de la serie, que ya ha sido renovada por una segunda tanda, a estos dos se los coman los zombis. A parte de ellos, está el leal sirviente del príncipe y que es la voz de la experiencia, la doctora que es testigo de la primera oleada de muertos o un hombre muy habilidoso con las armas de fuego y que es valiente un rato, en los capítulos finales aparece un personaje bastante misterioso que aun no tengo claro de que lado está. Todos aportan algo y además, como todo ha quedado abierto, hay aun muchos secretos por descubrir y creo que va a ser muy interesante, igual que esta temporada, ver como se desenvuelven los personajes y que sorpresas aguardan.

Quizás lo que más me ha fascinado de la historia sea como han planteado la epidemia y la forma de desarrollarlo. En las series/películas de temática zombi lo normal es que te presenten a los personajes principales y sus circunstancias y luego empieza ya todo el lío y solo es ver quien vive, quien muere y punto, no hay cabida para pensar ni para evolucionar en los personajes. Aquí no, desde el primer momento vemos la amenaza, ya en el primer capítulo hay bastantes muertos, pero la peculiaridad aquí es que estos se "desconectan" durante un tiempo, por lo que en el tiempo en el que no están en pantalla, podemos saber cosas de los personajes, verles reflexionar y encajar las piezas del rompecabezas. Les vemos evolucionar, formar relaciones, etc. Por no hablar de que, mientras está el problema de la enfermedad, además, el Príncipe, que es quien más va elucubrando sobre lo que ocurre, tiene otro frente abierto, porque en la corte se están urdiendo planes para quitarle de en medio y colocar como heredero al hijo aun no nacido de su madrastra, la Reina.

No cuento más, porque me es imposible sin revelar cosas importantes, pero desde luego que los coreanos cuando tocan un género saben bien lo que se hacen, además de que los capítulos son cortos y se pasan en un suspiro. Espero que la segunda temporada llegue pronto, porque madre mía como acaba la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario