26 de diciembre de 2018

Terius behind me



Capítulos: 16 (1 hora)
Año: 2018
También conocido como: My secret Terius
Sinopsis: Kim Bon es un espía, que lleva 3 años escondido después de que una operación saliera mal y le acusaran de ser un traidor, tiene una vecina, Go Ae Rin, que acaba de quedar viuda con dos niños pequeños a su cargo. Cuando Bon se da cuenta de que, de alguna manera, la muerte del marido de Ae Rin está relacionada con su investigación, decide proteger a la familia en secreto y se convierte en el niñero de los hijos de Ae Rin.



Drama pasable, pero igual que otro de espías del que esperaba más, falla mucho en casi todo. Lo único bueno es ver otra vez a So Ji Sub, pero la historia deja mucho que desear. Es la última reseña del año, los dos entradas que restan serán repasando lo mejor y lo decepcionante del año.

Go Ae Rin acaba de quedarse viuda, ella no lo sabe, pero la muerte de su marido no se ha debido a un infarto provocado por el estrés, sino un asesinato encubierto, el hombre vio algo que no debería y se lo quitaron de en medio. Ae Rin, que es una ama de casa agobiada por tener que cuidar sola de sus dos hijos mellizos y el peso de llevar su casa, ahora tiene que buscar un trabajo fuera para poder mantener a su familia. Sorpresivamente, su vecino de enfrente, que nunca habla con nadie, de pronto se convierte el niñero de los críos, mientras ella entra a trabajar en una empresa de lo más extraña.

El niñero, Kim Bon, no es tal sino un agente del NIS (Servicio Secreto Coreano), cuyo alias es Terius, que lleva 3 años escondido, todo a causa de una misión que salio mal, lo que provoco la muerte de su contacto, una física nuclear norcoreana, de la que él estaba enamorado, además le echan la culpa de que fallara la operación considerándole un espía y desde entonces mantiene un bajo perfil, investigando lo que paso, seguro de que hay espías infiltrados en el NIS. Resulta que la muerte del marido de su vecina tiene cierta relación con lo que le aconteció hace 3 años y como le preocupa lo que pueda pasarle a Ae Rin si descubre la verdad, además de darse cuenta de que a ella la están controlando, decide convertirse en canguro de los hijos, para proteger a la familia y poco a poco se va encariñando con todos ellos.

Esta historia sobre el papel tiene su miga y si la hubieran desarrollado bien, habría sido no solo entretenida sino emocionante, pero todo cae en saco roto porque el drama tira demasiado hacia la comedia y desaprovecha su potencial en el terreno de la acción y el suspense. El gran fallo es que el personaje femenino es inconsistente y no te crees ni de lejos que una persona no ya con dos dedos de frente, sino alguien que dicen que es bastante inteligente, Ae Rin trabajaba en temas de tecnología antes de tener a sus hijos y al parecer era muy buena, vaya a hacer lo que hace esta chica sin pensar ni un segundo en las consecuencias.

Cuando Ae Rin se queda viuda, busca trabajos donde puede y dado que dejo la actividad laboral hace más de 6 años, no es mucho lo que puede encontrar. Hasta que se topa con una empresa, cuyo jefe la acaba contratando porque ha tenido algo que ver en la muerte de su marido y la quiere tener vigilada, obviamente, ella eso no lo sabe. Lo único que conoce es que el jefe es un poco raro y que la empresa oficialmente se dedica a importar bolsos y venderlos por un pastón. El jefe le da tareas muy sencillas, que alguien con un poco de cabeza y dos críos que son un torbellino porque nunca se están quietos, habría recibido con los brazos abiertos. Porque el objetivo es mantener a tus hijos y a ti misma tu solita. Pues Ae Rin decide ponerse a investigar solo por "curiosidad", no porque tenga indicios de nada ni sospechas de ninguna clase, es que le provoca curiosidad saber más de donde está trabajando y es entonces cuando se mete en unos líos gordísimos, de los que la saca Terius porque si es por ella, los críos se quedan solos. Y ahí esta el quid de la cuestión, ¿cómo una mujer que está sola y sabe que si le pasa algo sus hijos se quedan huérfanos del todo hace lo que Ae Rin hace? La única respuesta posible es porque es una imbécil y una inconsciente. ¿A quien cuernos se le ocurre meterse en esos berenjenales cuando no tienes ningún motivo para ello? En vez de dedicarse a trabajar, por muy poco estimulante que sea dicho trabajo, y de paso encargarse de educar al par de mocosos malcriados que tiene, la actitud que exhibe en los primeros capítulos, donde solo es capaz de resoplar y gritar al ver las cosas que hacen los mellizos, en vez de regañarles y castigarles como es debido es frustrante, Ae Rin va de lío en lío y luego tienen los bemoles de decir que es muy lista y eficiente. La lógica interna de este personaje no existe, no me puedes decir una cosa y que luego el personaje, una mujer de 32 años con unos hijos que dependen únicamente de ella, se comporte con tan poco sentido común. Si al menos Ae Rin fuera una chica sin ninguna carga ni problemas propios, y creedme que el par de críos lo son porque son unos petardos inaguantables hasta que Bon entra en acción, habría entendido un poco esa curiosidad que le entra por saber que hay más allá, porque no habría nadie que dependiera de ella, pero es que no es así y como Ae Rin tiene sus propias cargas y líos, ¿para qué se busca más? Me ha caído fatal la mitad de la historia, porque no entiendo esa forma de actuar tan irresponsable y poco reflexiva.

Me alegra enormemente que como Ae Rin está recién enviudada y dado lo puritanos que son con eso los coreanos (y más en un canal público) no exista casi insinuación de que Bon y ella podrían llegar a tener algo, si la historia hubiera sido distinta si me habría fastidiado. Sinceramente, no me gusta esta chica para Bon, que a pesar de ser un agente secreto, lo cual exige que sea desapegado, me ha parecido todo el tiempo un buen tío, de fiar y muy majo y agradable, que además mete en vereda a los críos. Todo lo contrario que ella.

El otro punto oscuro es que se empeñan tanto en aligerar la trama con chistes y otras chorradas, que la trama "seria" queda muy desdibujada. Aparte de lo inmensamente ridículo y estúpido que es que un grupo de mamis del colegio tenga un grupo de whatsapp, que es una red en toda regla para espiar y averiguar a toda costa lo que sea, más efectivo que la propia agencia coreana de espionaje, sí claro, ¡anda ya! Están tan pendientes de que las amigas de Ae Rin (incluyendo un padre amo de casa que es lo único novedoso de la historia) tengan su minuto de gloria capítulo tras capítulo, que te ponen en bandeja de plata quien es el malo malísimo desde casi el principio, habría que ser lerdo de nacimiento para no haber visto el giro a kilómetros de distancia.

Ridícula e ineficaz, a la par que aburrida a veces, la historia no merece un visionado, salvo que seas fan de So Ji Sub que está bastante bien en su papel, pero es lo único que ofrece el drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario