20 de diciembre de 2018

Hymn of death



Capítulos: 3 (1 hora)
Año: 2018
También conocido como: Praise of death, He hymn of death, Death song
Sinopsis: Ambientada en los años 20, relata la historia de amor prohibido entre la soprano Yun Sim Deok y el escritor Kim Woo Jin.



Una miniserie que cuenta una historia real, pues ambos protagonistas existieron realmente y lo que les acontece en un corto periodo de tiempo, pero que es vital en la vida de ambos personajes.

Yun Sim Deok se encuentra en Tokio estudiando una prestigiosa escuela de música, pues su sueño es convertirse algún día en una gran soprano, esperando poder sacar a su familia adelante, es de clase humilde, y también volver a su hogar, Joseon y cantar para su gente. En esas está, cuando un amigo la convence de participar en una obra de teatro que se representará en el país natal de ambos, es así como conoce al que será el amor de su vida.

Kim Woo Jin en cambio, viene de familia rica, su padre le ha permitido viajar a Japón a estudiar literatura, su gran pasión, a la que le dedica todo su tiempo, escribiendo poemas, relatos y una obra de teatro que piensa representar en su patria y que enaltecerá el espíritu de los coreanos. El primer encuentro entre él y Sim Deok no es muy halagüeño, dado que ella está centrada en tener una carrera en la música y poco le importa el patriotismo, mientras que Woo Jin es todo lo contrario. Pero tras este choque, ambos empezaran a conectar, dándose cuenta de que son dos seres entregados al arte y que han encontrado a su alma gemela, por eso su amor se hace fuerte pero a la vez complicado porque Woo Jin está casado, aunque no es un matrimonio por amor sino concertado.

Desde el principio de la historia se percibe el peligro y la indefensión en la que se encuentran los dos protagonistas, primero porque estudian en un país extranjero, que tiene el dominio de su país de origen, donde los controlan para que no se vayan a salir del molde y evitar revueltas. Pero ahí no queda todo, porque el imperialismo japonés queda en nada cuando se pone de manifiesto el control que ejercen los padres de Woo Jin y Sim Deok sobre sus hijos. Uno por medio de su dinero y poder, se encarga de achantar a su hijo y obligarle a ser alguien que no es, cargándole con toda clase de responsabilidades y sin dejarle al menos un resquicio por el que respirar y el ser el mismo. Mientras que los padres de Sim Deok, en especial la madre, la convierten en objeto de todo tipo de reclamos porque al ser la hermana mayor y haber estudiado fuera, ahora tiene que sacar adelante a sus hermanos menores y no la dejan tampoco hacer su vida. Para ambos personajes todo es deber filial y responsabilidades, nunca les permiten ser ellos mismos ni tener libertad de elección. Es frustrante ver la incomprensión de los padres, el padre de él es realmente espantoso, todo le parece mal, no deja al hijo vivir tranquilo.

Precisamente, esa sensación de ahogo se percibe a lo largo de todo el relato, lo cual hace que el amor que surge entre Sim Deok y Woo Jin resulte aun más bonito, porque solo juntos pueden ser como quieren ser y por tanto, es cuando más felices se les ve. Pero a pesar del gran amor, la realidad se impone de la peor forma y la historia acaba como sucedió en la vida real. Aun así, es un dorama que me ha gustado, aunque no me guste por ejemplo como se pasa de puntillas la parte en que Sim Deok graba ese "Hymn of death", que pasaría a la historia de la música coreana, pues fue la primera canción pop de la historia de dicho país, todo está muy centrado en los profundos sentimientos de los personajes, sus ataduras personales y eso me gusta, porque realmente entiendes porque ellos hicieron lo que hicieron, pero las figuras de ambos y sus profesiones, sobretodo la de ella, se podrían haber aprovechado un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario