13 de diciembre de 2018

Cheo Yong 2



Capítulos: 10 (más de 1 hora)
Año: 2015
También conocido como: Ghost detective 2
Sinopsis: El detective Cheo Yong, que puede ver fantasmas, vuelve a la carga en esta segunda entrega, acompañado de la fantasma Han Na Young y un nuevo equipo de policías. Aparte de resolver crímenes que involucran a seres fantasmales, también deberán enfrentar a una poderosa organización con oscuros propósitos.



Dado que había visto la primera entrega, sabía más o menos lo que me podía encontrar en esta segunda temporada y eso ha hecho que esta se me haya hecho muy amena y me ha gustado más que la anterior y hasta me he quedado con ganas de una tercera temporada, que sé que no han hecho.

Cheo Yong ha vuelto otra vez al punto de partida en el que estaba en la temporada anterior, dando tumbos en la policía porque no le asignan a una unidad que valga la pena, pero alguien interviene y acaba en el departamento de asuntos especiales, donde formará equipo con 2 antiguos compañeros, una joven policía y un jefe que tiene sus propios motivos para haberles reunidos, aparte contarán con la ayuda de la misma fantasma que apareció en la primera temporada: Han Na Young.

Si soy justa, al contrario que en la primera temporada, donde desde el mismo inicio se veía quien era el malo a batir, en esta no es hasta la mitad más o menos que se descubre el hilo conductor, la trama larga que va a ser la que traiga de cabeza al grupo de policías y entonces también saber porque escogió el nuevo jefe a todos estos personajes. Pero aun así, las tramas de capítulos únicos están tan bien llevadas y el dúo Cheo Yong/Na Young es tan carismático que no te molesta que no haya una trama de fondo, hasta que salta a la palestra.

Como he dicho, aparte del protagonista y la chica fantasma, que me encanta, repiten un par de policías de la primera temporada, los más reconocibles de la misma, para no dejar el grupo tan cojo, incluyen a otro chico, un policía novato y a una fémina, para que haga el mismo papel que tenía la otra chica de la primera temporada y que es únicamente hacer de "recipiente" para la fantasma Na Young, porque el resto del tiempo la chica es irrelevante. Na Young hace el trabajo sucio y si soy sincera, creo que al nuevo jefe le bastaba con tener a Cheo Yong y la fantasma investigando porque ellos solitos se bastan para resolver los casos. Dirigiendo el grupo está el nuevo jefe, un tipo con apariencia bonachona, pero que oculta más de lo que parece.

Al haberse destapado la verdad sobre lo que ocurrió en la primera temporada, el resto de personajes saben que Cheo Yong puede ver fantasmas y el trabajo es más fluido, además de que entre él y Na Young ha surgido una dinámica influida por lo que pasaron juntos en la anterior entrega y que ha hecho que se tengan cariño y sean amigos, ellos dos y sus escenas juntos son lo mejor de esta temporada, porque tienen muy buen feeling juntos. Como he dicho, Na Young me encanta, tiene un salero y un desparpajo maravilloso. Además el desenlace está muy bien desarrollado, lleno de emoción y sorpresas, no quedando cabos sueltos. Me da hasta pena que no hagan más temporadas, pero también está bien que hayan sabido darle un cierre a la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario