5 de junio de 2018

The great seducer



Capítulos: 16 (más de 1 hora)
Año: 2018
También conocido como: The great tempter, Great seduction, Love game
Sinopsis: Kwon Shi Hyun, Choi Soo Ji y Lee Se Joo son tres adinerados jóvenes que tiene todo lo que pueden desear menos amor de verdad, lo único con lo que cuentan es su amistad. Cuando Soo Ji, de la que Shi Hyun y Se Joo están enamorados, sufra una horrible humillación, ella tramará un plan para desquitarse, el cual incluye seducir a la estudiosa Eun Tae Hee, Shi Hyun es elegido para esta tarea, pero lo que empieza como un juego, se convierte en amor, revelando múltiples secretos y poniendo en peligro la hasta ahora indestructible amistad...



He tenido una temporada bastante ocupada y apenas he podido ver nada, salvo este drama. No está mal pero, dadas las expectativas que yo tenía, me ha sabido a poco.

Kwon Shi Hyun es un chico rico, guapo y que tiene en la palma de la mano a cualquier mujer, pero solo tiene confianza en dos personas, sus amigos, porque está solo, su madre está muerta y su padre no le hace ni caso y hasta parece que le odia. La vida de los ricos, que, ya se sabe, por mucho lujo y oropel, no es perfecta porque todo es superficial y vacío. Cuando su amiga, de la que él lleva tiempo enamorado, planee una venganza, Shi Hyun decide ayudarla, porque además están involucrados en un tema personal porque los padres de ellos se quieren casar, esa venganza consiste en enamorar a una chica.

Esa chica es Eun Tae Hee, de clase trabajadora, lista, independiente, buena persona pero que no entrega su corazón a nadie, aunque eso no significa que como dicen algunas sinopsis no crea en el amor, porque ella quiere a su padre a morir y también a su amiga, pero viendo el fracaso que fue el matrimonio de sus padres, donde él estaba enamorado y la madre no, haciendo daño tanto al padre como a la hija, Tae Hee se anda con pies de plomo. Cuando conoce al protagonista, Tae Hee que es una chica madura y con las cosas muy claras, pasa totalmente de él, no le impresiona ni lo guapo que sea ni la pasta que tenga, porque Shi Hyun se acerca a ella del mismo modo que a las demás, totalmente superficial y eso a Tae Hee no le interesa, pero cuando él baja el escudo con ella y empieza a mostrar como es de verdad, un chico solitario, triste y que en el fondo necesita más que nadie que le quieran, entonces si, Tae Hee se enamora hasta el tuétano.

Después están los dos amigos de Shi Hyun, Choi Soo Ji es una niñata arrogante, acostumbrada a que sus dos amigos hagan lo que ella quiere siempre y que está enamorada de Shi Hyun pero nunca se lo ha dicho y no le ha permitido acercarse porque, aunque son amigos de toda la vida, ella no se fía ni de su sombra. Irracional, falsa, con graves problemas de autoestima, es como un calco de su madre, que también es una arpía de cuidado. Cuando el novio que tenía rompe con ella de forma humillante, siendo este hijo de una importante y prestigiosa familia, Soo Ji decide vengarse de él a través de dos personas, la primera es la futura prometida, una cría simple e ingenua, a la que decide sacar del cascarón, quien que se dedica luego a seguir a Soo Ji como un perrito faldero y la otra es Tae Hee, dando justo en el corazón del chico, seduciendo y abandonando a la chica que él quiere. Soo Ji, como enferma mental que es, porque ya hay que ser tarada y mala persona para involucrar a personas inocentes en un juego en el que no tienen nada que ver, decide que Shi Hyun se encargue de la conquista de Tae Hee, sin saber que va a perder más de lo que va ganar, porque le pone a su amigo en las manos las llaves de su felicidad.

El tercer vértice de estos amigos es Lee Se Joo, que tiene una familia desestructurada y rarísima, donde hay un padre dominante y los hijos andan peleando por ver quien hereda todo. Se Joo es un pasota que solo piensa en hacer todo lo que quiera Soo Ji porque está enamorado, y aunque se escapa de su casa cada por tres, nunca se plantea largarse para siempre de ese ambiente malsano donde es un cero a la izquierda. Parece el más tranquilo de los tres, pero ojo, que en cuanto a amistad, Soo Ji siempre está primero, aunque quede claro que a esa bruja es mejor no seguirle la corriente.

La historia como no, se basa en el famoso libro, luego película, de las Amistades peligrosas, pero aquí falta mala baba, salvo al principio cuando ridiculizan al profesor que es un cerdo, el resto es todo muy suave. Se supone que Shi Hyun es un capullo integral, amoral y sin escrúpulos, pero no solo se enamora enseguida de la personalidad de Tae Hee sino que, salvo por un momento puntual, donde encima tenía un motivo para actuar así, nunca es con ella un imbécil. De hecho, una vez asume su amor, por dentro teme que Tae Hee se entere de la verdad, porque no soporta la idea de no poder estar con ella. Esto es un punto de quiebre para su amistad con Soo Ji y Se Joo, porque se da cuenta de que él ha cambiado y que le gusta como es ahora y eso implica que nunca podrá tener la misma relación que tenía con sus antiguos amigos, porque están en caminos distintos, claro que con amigos como esos, quien quiere enemigos.

A parte de estar forzado el motivo de la venganza, en serio Soo Ji, eres una mema egocéntrica, de que Shi Hyun no es el cabrón que se esperaba, el resto de la historia, incluyendo la trama de la prometida que apenas da juego y me parece solo relleno, todo el lío de los padres de los protagonistas es un poco aburrido, salvo en lo que afecta directamente a Tae Hee y Shi Hyun, quien aprende que hay cosas que no se pueden cambiar y destaco la piedad y sentido común de Tae Hee. Aunque eso no implique que no diga las cosas como son y sobretodo como le suelta sus verdades a la cara a Soo Ji, cuando esta busca hacer sentir mal a Tae Hee por haber "roto" la amistad que Shi Hyun tenía con ellos. Tae Hee le hace ver que no solo los sentimientos de Soo Ji cuentan y que si quieres a una persona, no la puedes tener prisionera manipulándola y mintiéndole, que es lo que hace todo el tiempo Soo Ji con Shi Hyun. Admiro al personaje de Tae Hee porque no cambia, no se vuelve estúpida al enamorarse, se respeta demasiado a sí misma para que la traten mal, sabe ver lo bueno y lo malo, no se engaña sobre como son las cosas.

En cuanto al romance, si obviamos el motivo tonto que les lleva a conocerse y que les enamoran demasiado deprisa, un poco más de tanteo habría estado bien, teniendo luego que crear continuamente malentendidos para separarles, si me gusta, porque Shi Hyun se revela como un chico tierno, necesitado de cariño y amor y que por fin, con el apoyo de Tae Hee se atreve a tomar las riendas de su vida. Además de que con lo guapísimo y encantador que es Shi Hyun, encima que bien lo hace el actor, sería difícil para cualquier chica de 20 años, y de cualquier edad en realidad, no derretirse completamente a las primeras de cambio, pero Tae Hee mantiene bien el tipo.

El drama está bien, pero dada la historia que tenía podría haberse explotado mucho más, el final es un poco anticlimático, se crean las mimbres para un dramón y no es para tanto, además de que la venganza solo es fruto del orgullo herido, no de un daño real y de tener demasiado tiempo libre, estos ricos. Reconozco que, tal vez, sin el estímulo de ese estupendo actor protagonista, no la habría terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario